CulturaEmbajadasExposicionesTurismo

BeIT, la exhibición fotográfica que muestra lo más extraordinario de Italia

México continúa siendo aliado de Italia en materia de promoción turística a través del impulso de sus propuestas artísticas. 

Por Dania Hinojosa 

BeIT es la galería fotográfica que permite hacer un breve viaje por una Italia moderna, dinámica, emprendedora, innovadora, proactiva, orgullosa de compartir su cultura mediante iniciativas de este tipo y que ahora ocupa el conocido Paseo de las Culturas Amigas, sitio visitado por más de 300 mil personas mensualmente y ubicado en el corazón de la Ciudad de México.

En representación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González, dijo en la inauguración de la exhibición que el pasillo de las culturas amigas es un lugar abierto al mundo, además de incluyente, creativo y diverso donde se promueven las mejores prácticas culturales al servicio de la sociedad.

“En este espacio buscamos ampliar y democratizar el acceso a las expresiones artísticas a través de exposiciones culturales, turísticas y científicas de los países que tienen embajadas y representaciones diplomáticas acreditadas en México y con asiento en la Ciudad de México; con esto estamos promoviendo que las manifestaciones culturales se descentralicen”, agregó Alarcón González.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Natalie Desplas Puel, informó que a la fecha, se contabilizan 30 embajadas que han compartido sus exhibiciones en un lugar que es punto de encuentro entre visitantes nacionales y extranjeros, y el “epicentro del turismo en nuestra Ciudad de México, una que lo tiene todo y se abre a la cultura, al deporte y a los centros tecnológicos”.

Te puede interesar: Los secretos de la exfoliación con azúcar real y manteca de karité certificada

Mientras que el director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), Giovanni Atena, reflexionó que al hablar sobre lo que significa ser italiano, salen a la conversación marcas reconocidas de moda o los nombres de platillos deliciosos, pero nunca los avances tecnológicos que hay por detrás. O al ver las estrellas en el cielo, cuánto se piensa en si un astronauta italiano se encuentra explorando el espacio exterior.

Finalmente, el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, comentó que es una iniciativa extraordinaria el tener un espacio tan centrado a disposición de otras naciones, pues vivimos en un mundo globalizado y no siempre existe la oportunidad de viajar para conocer otros países.

De Chiara también comentó que una virtud a resaltar de Italia, es su alto porcentaje de abastecimiento energético a partir de fuentes limpias o su gran exportación de autos de lujo o bicicletas, y que a México todavía le falta explorar su potencial para promocionar su cultura, arte, historia y bellezas naturales.

Italia es simplemente extraordinaria: beIT, una muestra de lo que este país es capaz de lograr en sectores como la automatización, moda, lujo, estilo de vida, salud y bienestar, diseño, industria automotriz y náutica, cultura, entretenimiento, tecnología aeroespacial y de seguridad, agroalimentos e infraestructura, estará vistiendo al Paseo de las Culturas Amigas hasta el 4 de diciembre del presente año.

Te puede interesar: Tips para cuidar tu piel en invierno