Emirates anuncia que aumentará el número de miembros de su tripulación
Recientemente, la aerolínea Emirates anunció que sus tripulantes de cabina superan los 20 mil y que aumentará el número de miembros ya que organizará eventos de reclutamiento en 340 ciudades de seis continentes, lo que refleja la diversidad de su equipo de tripulación y los destinos en los que opera, con miembros de más de 140 nacionalidades y 130 idiomas. Para Emirates, algo fundamental es que su equipo de cabina sea amante de los viajes ya que con ello también refleja el amor por su trabajo y atención a los pasajeros.
Otra característica que distingue al personal es su uniforme, que ha tenido cuatro cambios en tres décadas. Uno de los diseños fue diseñado por Paco Rabane en 1997, aunque siempre ha mantenido su color beige que representa la arena dorada del desierto y siempre se mantiene fiel a la elegancia y estilo clásico. Así mismo, la bufanda cuenta con 7 pliegues en color crema que representan los 7 Emirates Árabes Unidos. Para elaborar 20 mil uniformes se usan 1 millón, 627 mil metros de tela, 153 mil km de hilo y mil 815 botones.
El miembro con más años de servicio es Moosa Mubarak, jefe de cabina, con 36 años de servicio y más de 3 mil 500 vuelos en su historia.” Para mí es muy emocionante cada vuelo, estoy siempre dispuesto a cumplir con mi deber a bordo, tanto entrenando al personal como fungiendo como embajador de la aerolínea y de mi país, es de lo que más me siento orgulloso. He tenido una larga carrera, con experiencias y recuerdos increíbles, haciendo lo que más amo”, expresa Mubarak.
Además de él, otros 4 mil miembros o más tienen de 5 a 9 años de servicio; cerca de 3 mil tienen de 10 a 14 años y más de mil 500 cuentan con 15 a 19 años de trabajo en Emirates y 400 superan los 20 años de servicio. Los que tienen más de 30 años trabajando en la aerolínea son 3 miembros. Y las oportunidades siguen creciendo para ellos ya que pueden convertirse en jefes, instructores o supervisores de cabina.
La aerolínea explicó que ya prepara su siguiente fase de crecimiento y será anfitriona de eventos de reclutamiento a nivel mundial, en cientos de ciudades durante todo el año. Con su base de operaciones en Dubái, una ciudad vibrante y reconocida por ser una de las más seguras del mundo, la tripulación representa un estilo de vida cosmopolita ya que Emirates les ofrece un “salario competitivo, libre de impuestos y remuneración por vuelo, boleto de vacaciones anuales, carga de tarifas reducidas, estadía en hoteles y elegibilidad para compartir los beneficios, descuentos para familia y amigos”.
Además, los nuevos miembros pasan por un entrenamiento de ocho semanas en los más altos estándares de hospitalidad, seguridad y servicio en sus instalaciones de vanguardia en Dubái. Al terminar, la tripulación habrá adquirido diversas habilidades para brindar un servicio de excelencia mientras conocen nuevas culturas y destinos de la mano del grupo Emirates.
Los interesados en obtener más detalles sobre el proceso y eventos de reclutamiento global, así como sobre los beneficios, programas de entrenamiento, entre otras cosas, deben visitar la página Careers de la tripulación de cabina de Emirates.