Entretenimiento

World Press Photo, una muestra de sensibilidad y empatía: Nuria Sadurní

La directora de exposiciones del Franz Mayer destacó la relevancia de la  exposición fotográfica en estos tiempos

Por: Redacción

La directora de exposiciones del museo Franz Mayer, Nuria Sadurní aseguró que la exposición fotográfica World Press Photo 2021 afronta temas difíciles que nos confrontan y comprometen.

“En general las imágenes que se presentan no solamente son testigos silenciosos de un acontecimiento, siempre buscan generar una discusión para encontrar soluciones a problemas, para tener conversaciones relevantes”, dijo Sadurní en entrevista.

La directiva señaló que realizar la premiación este año fue un reto, pues dadas las circunstancias el jurado hizo la selección por primera vez en línea y desafortunadamente no pudieron viajar algunos miembros y la curadora para estar presente en la exposición.

También destacó que para esta edición expuesta en el museo Franz Mayer se están exhibiendo unas 141 fotografías de 45 fotógrafos provenientes de 28 países, de las 74 mil 470 imágenes presentadas en el concursos de 4 mil 315 fotógrafos de 130 países.

“Este año tenemos 8 categorías que son temas contemporáneos, noticias generales, medio ambiente, proyectos a largo plazo(historias que foto periodistas dan seguimiento a lo largo de 3 años), naturaleza, noticias de actualidad, deportes y retratos”, añadió.

Dentro de algunas de las fotografías galardonadas que la gente podrá ver se encuentra el 2 lugar de retrato perteneciente a Iván Macías, quién logró el reconocimiento al capturar a la Dra. Katia Palomares al final de su turno en el hospital con las marcas del cubrebocas y gafas protectoras en su rostro.

World Press Photo 2021

“Iván nos contaba el reto que significaba tomar esta foto de una serie, pero esta fue la ganadora, en la que tuvo que conseguir que algun doctor le tuviera confianza y lo metieran de contrabando para que el pudiera hacer esta foto. Es un homenaje y agradecimiento al personal médico”, agregó la directiva.

Por último Sadurní agregó que para el público hay talleres donde la gente puede aprender de la fotografía y la exhibición estará montada hasta el 26 de septiembre entre semana de 11am a 5pm y fines de semana de 11am a 6pm y para consultar cualquier duda pueden accesar a la página del museo.