Celebra NH Collection a la diversidad
La marca hotelera estrecha su compromiso con comunidad LGBTTTIQ+ por medio de ‘alliNH’, una iniciativa para emplear a miembros de la comunidad, específicamente a personas trans.
Por: María Fernanda Antúnez
NH Collection, perteneciente al grupo tailandés, Minor Hotels, afianzó su compromiso con la diversidad sexual en el sector hotelero, por medio del impulso de la iniciativa ‘alliNH’, la cual consta de empleabilidad laboral en sus diversas filiales, dirigido a la comunidad LGBTTTIQ+, con especial énfasis en la población transgénero.
“Hay un foco especial en las personas de la comunidad trans porque es la más vulnerable a la discriminación laboral; nosotros hemos ido avanzando progresivamente, hemos hecho estrategias de concientización, y ya tenemos colaboradores de la comunidad en diferentes hoteles, de diferentes países”, destacó José Adolfo Díaz de León, director general de Minor Hotels, región LATAM.
Durante la presentación de “Celebra la diversidad”, el chef ejecutivo de NH Collection, Antonio Balderas, indicó que el “sello” de inclusión no se ve únicamente reflejado en las implementaciones corporativas, sino también en la nueva oferta gustativa, la cual hoy se suma a la diversidad de olores y sabores.
Ruta del Vino de Aguascalientes, un recorrido entre viñedos, bodegas y paisajes de ensueño
“En los nuevos estándares 2024 de NH Collection manejamos todo lo que son alérgenos en los menús porque somos empáticos con el gusto de todos y en nuestros 16 hoteles podrán encontrar esa parte flexible”, refirió en relación a la incorporación de ingredientes veganos y gluten free a la oferta gastronómica.
En ese sentido, los directivos de NH Collection hicieron hincapié en que la inclusión va ligada a la responsabilidad civil, y ésta a su vez, a pilares fundamentales como la sustentabilidad y la sostenibilidad.
Ante ello, compartieron que actualmente se está implementando un nuevo concepto de abastecimiento cárnico consciente, en el cual todas las filiales del gigante hotelero tailandés tienen conocimiento del lugar, así como el estilo de vida, de los productos de origen animal que utilizan en su cocina.