Desertcon llegará a Nuevo León con la cultura geek
La convención geek que se llevará los días 4 y 5 de Octubre contará con la presencia de Tom Welling, Elijah Wood y Frankie Muñiz.

Por: Héctor Meza
El director de Desertcon, César Valenzuela dio a conocer la realización de la primera edición del foro que une a los amantes de la cultura geek en Monterrey, Nuevo León los próximos 4 y 5 de Octubre en la Nave Lewis dentro del Parque Fundidora.
“Desertcon surgió en Hermosillo, Sonora comenzamos siendo una convención chica de 4 mil personas y ahora ya somos una convención nacional de dos sedes en Hermosillo y ahora en Monterrey donde esperamos una afluencia de 30 mil asistentes”, dijo Valenzuela en entrevista.

Asimismo el directivo señaló que la finalidad del foro es hacer un espacio para que la comunidad geek vaya, se divierta y pueda conocer a sus artistas favorito; algo que se refleja en el gran cartel de artistas internacionales entre Tom Welling, Elijah Wood y Frankie Muñiz.
También te puede interesar leer: Vallarta Nayarit Gastronómica conectará almas y buena comida.
Valenzuela citó que entre las actividades que se realizarán estarán los concursos de cosplay en categoría de adultos y niños, concursos de canto, conferencias, una rifa de viaje a Japón y un total de 250 expositores.
Por su parte, la cosplayer invitada, Pam VS The World mencionó que para ella será muy bonita la experiencia de convivir con la gente que asista y compartir su gusto y pasión por el anime.

El coordinador de estrategia y difusión de la secretaria de turismo de Nuevo León, Eduardo Dena celebró que Desertcon haya elegido a Monterrey como parte de su expansión y que trae un beneficio para el destino al traer una gran cantidad de asistentes.
“Nuevo León hoy es estado anfitrión del mundial y planteamos una estrategia clara y precisa en plasmar a esta ciudad como ‘cosmopolita’. Desertcon hoy viene a fortalecer toda esa propuesta que ya vive en Nuevo León”, agregó Dena.
La directora general de innovación de producto turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Marcela Camacho expresó que hoy la cultura pop, los cómics y el anime atraen muchos turistas, al grado de ser una oportunidad de actividades ligadas al óseo.

Por último, el actor de doblaje, Alan Vázquez exaltó la convención que han logrado realizar, ya que para él, los detalles desde el audiovisual, hasta el sonido que han logrado hacer en los escenarios, han sido muy buenos, reflejando una mayor interlocución con su público.
