ExposicionesTurismo

Región Huasteca Veracruzana, se ve y se siente en la CDMX

  1. En Aztlán Parque Urbano se lleva a cabo una activación turística en la que se promueven todos los atractivos de esta zona jarocha

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

La vista que se logra ver desde la parte más alta a todo el Valle de México desde la rueda de la fortuna ‘Aztlán 360’ en Aztlán Parque Urbano es tan impactante que el pasado sábado 17 de agosto de 2024 se alcanzó a ver claramente la Huasteca Veracruzana.

Tuxpan y su imponente Río Tuxpan, Tamiahua y los bellos manglares de su Laguna Tamiahua, Tantoyuca y sus múltiples y legendarias manifestaciones dancísticas, Álamo Tempache y sus impresionantes Cascadas del Salto y Chicontepec con su majestuoso Cerro de Postectitla, sin dejar de mencionar los azulados 42 kilómetros de playa del Golfo de México que abarcan esa zona, fueron solo detalles que pudieron apreciar los asiduos asistentes al parque de diversiones de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

También te puede interesar leer: En Día de Muertos, Tuxpan está más vivo que nunca

En realidad, se trató de un pequeño stand informativo que en este recinto instalaron la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz, VA Corporativo, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Veracruz Zona Norte, la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Región Huasteca Veracruzana en donde se brindó información turística de la Huasteca Veracruzana a quien lo solicitaba y se amenizó con sones jarochos, danzas representativas de esta región jarocha y hasta una experiencia en realidad virtual.

Estamos a tan solo menos de tres horas de la Ciudad de México. Tenemos laguna, tenemos río, tenemos mar, tenemos manglares, tenemos arrecifes de coral, tenemos bellas riquezas como ningún otro estado lo tiene. Bien dicen ‘Veracruz lo tiene todo’ y en la región huasteca veracruzana encontramos ese todo“, dijo durante su presentación Adriana Gisell Sosa Benítez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Región Huasteca Veracruzana.

La también empresaria destacó la gastronomía regional: “Va desde los famosos bocoles y estrujadas hasta los piques, el cachun, el zacahuil, el chichimbre, enchiladas de pipián, así como los exquisitos cocteles de camarón, ostión, sopas, mariscos, chilpacholes de jaiba y una infinita variedad de exquisiteces cocinados con el tan especial sazón huasteco que es la cocina que genera una mezcla indígena y mestiza“.

Y no podía faltar la presunción del municipio de Tuxpan, al que se le conoce como ‘la Puerta de Oro de la Huasteca’: “Tuxpan es la playa más cercana a la Ciudad de México a tan solo dos horas y 45 minutos. Las bellezas naturales que les dan son su hermosa playa, su río, sus manglares, sus arrecifes, su malecón, sus bellos atardeceres, pero también sus bellos amaneceres. Su gastronomía y la calidez de su gente que satisfacen los gustos más exigentes“, subrayó.

También te puede interesar leer: Chuchumbé, el ombligo de la comida veracruzana

Sosa Benítez vanaglorió que el municipio tuxpeño tiene muchos manglares y es de los pocos lugares en el mundo que cuenta con los cuatro tipos de mangle: mangle rojo, mangle negro, mangle botoncillo y mangle blanco que concentran una diversidad de fauna entre aves, reptiles, peces, cangrejos, etc.

Así que, si desde Aztlán Parque urbano la Región Huasteca Veracruzana se disfrutó al máximo, no hay razón para no ir y disfrutarla en vivo y a todo color. Para más información, visitar la página de internet: www.visitalahuastecaveracruzana.com.