Embajadas

Nicaragua, un país en constante progreso

La Embajada de Nicaragua en México celebra en la residencia del embajador Juan Carlos Gutiérrez Madrigal el 45 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Con el triunfo de la Revolución Sandinista, en julio de 1979, Nicaragua logró varios beneficios para su población y alcanzó liderazgos importantes en la región centroamericana, de América Latina y del mundo en general.

Al encabezar, recientemente, en su residencia de la Ciudad de México, el evento oficial con el que se conmemoró el 45 aniversario del fin de la dictadura del entonces Presidente Anastacio Somoza Debayle por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, embajador de Nicaragua en México, enumeró algunos sectores que posicionan a la nación nica.

También te puede interesar leer: Día Nacional de la India y la filosofía ‘Vasudhaiva Kutumbakam’

Seguimos siendo el país más seguro de la región y con las mejores redes carretera y hospitalaria, (…) seguimos creciendo en producto interno bruto por el auge de las exportaciones agrícolas y el turismo. Tenemos previsto alcanzar la soberanía alimentaria en 2026, obtuvimos el quinto lugar a nivel mundial en identidad de género y actualmente somos el país de América Latina con más mujeres en el gabinete (presidencial) y es el sexto país a nivel mundial con mayor representación femenina en el parlamento“, presumió.

El diplomático informó que la ceremonia oficial del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que encabezará el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario María Murillo Zambrana se llevará a cabo el 19 de julio de 2024 en la ciudad de Managua y contará con la asistencia de representantes de varios países, entre ellos México.

También te puede interesar leer: IBTM Américas refuerza unión de empresarios de la industria MICE

Nicaragua va adelante con fortaleza, fe, amor, paz, unidad, alegría y con el gran poder Dios“, finalizó el embajador Gutiérrez Madrigal, para después ofrecer una degustación de comida nicaragüense que fue amenizada con música de mariachi.

Entre los asistentes figuraron integrantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en México; representantes de partidos políticos, gobiernos estatales y del poder legislativo mexicano; empresarios, académicos y activistas sociales.