Tlaxcala anuncia inicio de temporada de luciérnagas
Las fechas del avistamiento de luciérnagas será del 20 de junio al 10 de agosto en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa.
Por: Héctor Meza
La secretaria de turismo Federal, Josefina Rodríguez anunció el inicio de la temporada de luciérnagas en el estado de Tlaxcala del 20 de junio al 10 de agosto en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa.
“Esperamos recibir este año a más de 110 mil millones visitantes nacionales, de Canada y Estados Unidos y se estima generar una derrama económica de más de 60 millones de pesos fortaleciendo la economía local”, dijo la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
Jalisco se prepara para la quinta edición de los Premios MexBest
Por su parte, Rodríguez recomendó a los turistas el visitar los 25 senderos autorizados con los que el estado cuenta, sino estarían incurriendo en poner en peligro a la especie.
Asimismo la titular federal destacó que para que la gente pueda informarse más de la temporada, la página Visit México tendrá más información al respecto, al igual que en Punto México ubicado en la dependencia federal en Polanco podrá obtener mayor información y comprar boletos o
Cuéllar agregó que hoy han superado la derrama económica turística en el estado a 2 mil 800 millones de pesos en tres años, así como el haber apertura 22 nuevos hoteles y haber consolidado cuatro nuevas rutas turísticas.
Civitatis aspira a atraer 2 millones de viajeros mexicanos en 2025
La secretaria de Turismo adelantó que el estado de Tlaxcala tendrá, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), una guía de turismo comunitario, que se convertirá en la octava en México y que beneficiará a las comunidades residentes. Además, es una de las entidades con convenio firmado para implementar la Política Nacional de Turismo Deportivo y Rutas Mágicas de Color, lo que amplifica su potencial.
Por último el secretario de turismo de Tlaxcala, Fabricio Mena señaló que Tlaxcala es el estado con menos incidencia delictiva del país, lo que lo convierte no solo en el lugar más seguro, sino también más acogedor para disfrutar de este espectáculo natural.