Entretenimiento

Shanik Hughes lanzará su disco “Princesa Rebelde”

Por Redacción

La cantante mexicana, Sanik Hughes, hoy radicada en Austin, se mudó a Estados Unidos a los 12 años, poco antes de que su madre la abandonara y aunque su niñez fue complicada, hoy celebra el lanzamiento de su disco “Princesa Rebelde”.

Desde pequeña, su personalidad rebelde la ayudó a superar todos los retos y eso es justo lo que plasma en su disco. Al respecto, cuenta que : “Aunque desde los tres años hacía comerciales, me fui con mi papá a Estados Unidos, porque mi mamá me dejó a su cargo. Y aunque me gustaba mucho la música, a mi papá no le agradaba la idea de que yo me dedicara a eso. Sólo me pagó unas pocas clases de piano y se acabó.

Desde los 17 años comenzó a vivir por su cuenta y a estudiar música y ese esfuerzo se refleja en el disco llamado “Princesa Rebelde”, cuyo lanzamiento en plataformas digitales será hoy 7 de junio. En su obra también imprime su necesidad de salirse de los moldes a los que la industria insiste en recluir a todos los artistas.

“Era algo que traía desde muy chica, tal vez hacía comerciales porque era trabajo, pero yo me visualizaba en un escenario, cantando y siendo iluminada por los reflectores. Me gustaba escuchar canciones de Xuxa; Gloria Trevi, sobre todo ´Pelo suelto´, y OV7. La música siempre fue mi primera pasión”, confiesa la cantautora mexicana.

En Miami, donde, además de trabajar como bartender y mesera, trabajó  de las telenovelas y participó en el reality “Protagonistas”, de la cadena Univisión, en el que obtuvo el segundo lugar. Luego de enfrentarse a diversas dificultades, logró salir adelante y hoy “estoy trabajando con el Non Profit cia EQ Austin, que apoya a artistas independientes y me tiene muy entusiasmada que iré a México para presentarme en el Café Iguana de Monterrey el 27 y 28 de julio”.

Como mexicana en Estados Unidos, le tocó sufrir en carne propia la discriminación. A sus compañeros en la escuela, cuando era niña, no les parecía que Shanik fuera la única latina. De hecho, la “necesidad” de mantener un físico como el que los estereotipos le exigían, le ocasionó un severo desorden alimenticio que había comenzado en su adolescencia, pero que se detonó más cuando comenzó a hacer audiciones para Venevisión.

“Princesa Rebelde” sólo es una probadita de lo que la cantautora tiene para ofrecer y que hoy viernes siete de junio será dado a conocer.