Industria TurísticaTurismo

Tianguis Turístico 2024, ¡Comienza la fiesta!

Agradece AMLO en Tianguis Turístico a empresarios apoyos económicos y en especie a la población acapulqueña tras el paso del Huracán Otis

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Acapulco de Juárez, Guerrero.- Mandatarios estatales y municipales, líderes de cámaras empresariales y titulares de las Secretarías de Turismo de las 32 entidades, acompañaron a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México; y a Evelyn Cesia Salgado Pineda; al acto inaugural de la 48 edición del Tianguis Turístico México.

Poco a poco el negro capítulo del Huracán  Otis va quedando atrás y con eventos como el Tianguis Turístico, el puerto guerrerense vuelve a su vida habitual.

También te puede interesar leer: Develan billete de lotería de Acapulco.

“Ya se han apoyado a 350 mil familias en muy poco tiempo. Ya estamos entregando electrodomésticos a todas las viviendas ya se les dio más de 250 mil apoyos para la reconstrucción de sus casas, se ha organizado el servicio eléctrico para que no falte el agua, se retomen las comunicaciones y lo vamos a seguir haciendo”, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un videomensaje.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se sumó a los halagos y agradecimientos hacia la iniciativa privada.

“Hemos trabajado de la mano gobierno, iniciativa privada y sociedad para lograr en poco tiempo a que renazca nuestro querido Acapulco”, dijo.

Aunque no dijo un adiós como tal, Torruco Marqués aprovechó para hablar de su gestión durante los seis años al frente de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Este es mi último Tianguis Turístico que nos toca organizar y presidir. El próximo 30 de septiembre concluirá la administración y terminará mi gestión en el Gobierno de México. Se deja un sector turístico renovado con nuevos y numerosos productos que atraerán a millones de turistas generando una mejor derrama económica, se incrementará el empleo e impulsará mucho la inversión”, remarcó el funcionario.

En su turno, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Cesia Salgado Pineda, destacó el ‘renacimiento’ de Acapulco.

También te puede interesar leer: Karisma Hotels & Resorts anuncia aperturas, novedades y planes de expansión

“Hoy Acapulco renace sin perder su mística. Renace con las enseñanzas de un pasado de gloria y de un futuro brillante. Renace con el impulso de todas y todos ustedes y con el cariño y reconocimiento a un puerto que no es uno más en el mapa.

La 48 edición del Tianguis Turístico de México, que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril de 2024 en el centro de convenciones Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero. Se registra hasta el momento la participación de mil 337 compradores, 787 empresas, 43 países, mil 952 expositores de mil 037 empresas y las 32 entidades de la República Mexicana.