Industria TurísticaNegocios

Se garantiza seguridad en el Tianguis Turístico 2024

Los tres órdenes de gobierno darán seguimiento a las estrategias de seguridad acordadas en favor del resguardo de sedes y participantes. Habrá 97 pabellones. Se contabilizan casi mil 500 expositores y más de mil compradores

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotografías: Facebook Secretaría de Turismo de México

A 20 días de que en Acapulco, Guerrero, arranque la 48 edición del Tianguis Turístico de México, se garantiza la seguridad de recintos, organizadores, expositores, invitados especiales y público en general.

Fue en conferencia de prensa celebrada la mañana del pasado martes 19 de marzo de 2024 en Punto México de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, donde el titular de esta dependencia, Miguel Torruco Marqués, informó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión del Subcomité de Seguridad.

Tiene como objetivo establecer una estrecha coordinación con las autoridades para que este Tianguis Turístico 2024 se lleve a cabo en perfecto orden. Todas las autoridades en materia de seguridad, asistencia y auxilio de los tres ordenes de gobierno dan seguimiento puntual a las estrategias acordadas en favor del resguardo de las personas y de los distintos recintos y puntos estratégicos“, explicó el funcionario.

También te puede interesar leer: Regresa Tianguis Turístico a Acapulco

Torruco Marqués, detalló que el Tianguis Turístico constará de 97 pabellones, de los cuales 65 serán corporativos y los 32 restantes corresponderán a las entidades federativas. Así como también habrá citas de negocios, conferencias magistrales, paneles, talleres, entregas de reconocimientos, una zona gastronómica y una exhibición artesanal.

De igual forma, reportó que hasta el momento se contabilizan mil 441 expositores de 852 empresas, se han registrado mil 079 compradores de 634 empresas y la presencia de 40 países, incluido México.

Así mismo, el secretario de Turismo destacó que por cuarto año consecutivo, en este Tianguis Turístico, se promoverá e impulsará la inserción laboral de personas con discapacidad, haciendo sinergia con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), empresarios, estados y asociaciones.

La 48 edición del Tianguis Turístico de México se llevará a cabo del 09 al 12 de abril de 2024 en Expo Mundo Imperial de la zona Diamante de Acapulco, Guerrero.

 

Acapulco se levanta.- Sectur Guerrero

Tras el paso del huracán Otis en octubre de 2023, que devastó hogares, comercios y vías de tránsito y comunicación, se generaron muchas inseguridades sobre el ir a vacacionar a Acapulco y/o participar en el Tianguis Turístico de México, sin embargo, Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo del estado de Guerrero, dijo que al día de hoy ya hay una recuperación del 50 por ciento de los servicios turísticos, 180 hoteles operando y para esta gran fiesta del Turismo ya hay una reservación de ocho mil 300 habitaciones, esperando para estos días una ocupación de ocho mil 500 a nueve mil cuartos de hotel.

Es muy importante porque activa la cadena de valor, genera derrama económica, ya tenemos el 60 por ciento de los restaurantes (funcionando) y este recién puente largo (16 al 18 de marzo) tuvimos una capacidad de 90 por ciento“, reportó.

También te puede interesar leer: Inicia 47 edición del Tianguis Turístico

 

AMAV Nacional anuncia su 68 convención previa al Tianguis Turístico

Antes de participar en el Tianguis Turístico de México, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional llevará a cabo su Convención 68 en Taxco de Alarcón, Guerrero del 06 al 08 de abril en la que se visitarán los municipios  guerrerenses de Ixcateopan de Cuauhtémoc e Iguala de la Independencia.

En la conferencia de prensa, Felipe Cervantes Vega, presidente de la AMAV Nacional, dijo que 40 de los congresistas serán compradores durante el Tianguis Turístico.