Industria TurísticaTurismo

Inicia 47 edición del Tianguis Turístico

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró el evento resaltándolo como el más exitoso hasta ahora.

Por: Redacción 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró la edición número 47 del Tianguis Turístico en el Centro Citibanamex que se llevará a cabo hasta el 29 de marzo, asegurándolo como el más éxito al romper todos los récords.

Sheinbaum destacó que recientemente, la CDMX  ha recibido 51 premios internacionales y nacionales por su diversidad, cultura y tradición.


“Este 2023 superamos todos los índices de 2019, en el  plano nacional como lo señalará Torruco, las decisiones de no endeudarse, de realizar el Tianguis Turístico de forma digital, entre otras cosas, nos han llevado del séptimo lugar al segundo país más visitado en 2022”, agregó.


Por su parte, el secretario de Turismo  Federal, Miguel Torruco destacó que México ha recibido hasta hoy 3, 447 millones de dólares en inversión extranjera turística, equivalente a un 216 por ciento por arriba del 2019, gracias a las políticas que ordenó el Presidente de la República.

Fiesta Inaugural

En el marco de la fiesta inaugural llevada a cabo en el Infield del Hipódromo de las Américas se dieron cita una serie de personalidades entre las que sobresalieron Lupita Jones, la chef Susana Palazuelos, entre otros.

Asimismo se deleitó a los asistentes con la presencia en el escenario de un complejo de jazz, el ballet Folklórico de Amalia Hernández y la presencia de l cantante Lila Downs.