Deportes

Octagón y Atlantis, por otra ‘Revancha’ en la Arena Coliseo

‘El embudo de Perú #77’ cumplirá 81 años y el CMLL alista una función de aniversario, el 8 de abril, que incluye una lucha con el amo de los ocho ángulos y el ídolo de los niños. Hay interés por grabar una segunda parte de ‘La Revancha’

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Testigo mundo del progreso del Centro Histórico de la Ciudad de México y que en su interior ha visto desfilar a las más importantes figuras del box y la lucha libre de México y el mundo, este próximo 02 de abril de 2024 la Arena Coliseo cumplirá 81 años de existencia.

Para celebrar tan importante acontecimiento, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ha organizado para el sábado 06 de abril a las 19:00 horas una magna función de lucha libre con los principales ídolos del cuadrilátero, teniendo en la lucha estelar un combate de relevos sencillos entre Místico y Máscara Dorada vs Soberano Jr. y Templario.

También te puede interesar leer: Definido el cartel del Homenaje a Dos Leyendas

Atlantis, Blue Panther y Octagón, tres luchadores que en los años 80, 90 y 2000 protagonizaron auténticas batallas en el ring de República de Perú #77 volverá a este recinto para enfrentar a la facción de ‘Los Bárbaros’: Bárbaro Cavernario, Dragón Rojo Jr. y El Terrible.

Me siento muy contento de volver a la ‘Pareja Mágica’ contra una tercia de mucho cuidado como Los Bárbaros, que son tremendos, andan muy poseídos por el diablo“, explicó el ídolo de los niños en conferencia de prensa celebrada en el Salón de las Máscaras de la Arena México.

Un aniversario más, qué bueno que se nos tome en cuenta para una función en el embudo de Perú #77 es muy importante independientemente de Atlantis, Octagón o Blue Panther tener unos rivales de la categoría de ellos (Los Bárbaros), es interesante. Yo creo que la gente participa con nosotros (…) Para nosotros es más motivante, nos emociona más“, completó el ‘amo de los ocho ángulos’.

Octagón y Atlantis

En la antepenúltima, Akuma y Espanto Jr. defenderán su campeonato de parejas de Occidente ante Villano III Jr. e Hijo de Villano III.

Es un gran compromiso, no estamos hablando de cualquier fecha, es el aniversario de la Arena Coliseo. Hace dos años tuve la oportunidad de disputar ese campeonato y desafortunadamente no o ganamos. Yo creo que las cosas suceden por algo y hoy en día ostentamos esos campeonatos u ahora nos toca defenderlos. La Arena Coliseo ha sido nuestra casa desde hace bastante tiempo y la gente nos ha arropado, entonces sería bueno a la gente que nos apoye, retener ese campeonato. Es una lucha que me llena de emoción. Ambos estilos son de contacto, ambos estilos son recios y va a estar muy buena esa lucha“, declaró Akuma.

Espanto Jr. y Akuma

Hay que dejar claro que no los respeto, que no voy a tomar nada en cuenta frente a ellos y que voy a tomar esos campeonatos que a nosotros, la Dinastía Imperial nos pertenecen y por tanto tiempo nos ha pertenecido pero a nosotros ahora vamos a llegar a reclamarlos“, sentenció Villano III Jr.

Villano III Jr. e Hijo del Villano III
Villano III Jr. e Hijo del Villano III

Las Amazonas también estarán presentes en la función de aniversario: las campeonas nacionales de parejas Andrómeda y Skadi harán equipo con La Catalina para medirse con Dark Silueta, Stephanie Vaquer y Zeuxis.

Tras el éxito del reciente Torneo de Escuelas celebrado en febrero pasado en la Arena México, el CMLL brindará oportunidad a Forneo y Novato de la Escuela Ciudad de México para verse con los Hermanos Calavera que representan a la Escuela Guadalajara.

En la inicial, Xelhua, de la Escuela Puebla y quien en ese Torneo de Escuelas innovó con distintas llaves, se enfrentará en match relámpago a Legendario, de la Escuela CDMX.

 

¿’Segunda caída’ de La Revancha?

Además de albergar funciones de lucha libre y boxeo, la Arena Coliseo se ha convertido en escenario de importantes películas, todas con la temática del deporte de las llaves y contrallaves.

Una de estas, fue el exitoso filme La Revancha, que protagonizaron Octagón y Atlantis, dirigida por Juan Fernando Pérez Gavilán en 1992 y que también tuvo en los roles estelares a figuras de la actuación como Manuel Ojeda y Salvador Sánchez; así como Mónica Vali, Bruno Rey y Agustín Bernal.

Me trae muchos recuerdos la película, Octagón y Atlantis La revancha. Esa película que filmamos ahí con otros compañeros que ya no están. Entonces, han sido muchos recuerdos de luchas de parejas, de tercias con Máscara Sagrada, de manos a mano, con La Fiera, con los Espectros, con Emilio Charles“, recordó Atlantis.

La trama que trata sobre una agrupación traficante de armas que opera en la frontera de Tijuana – San Diego. Para frenar sus delitos, la policía solicita de los servicios del amo de los ocho ángulos y del ídolo de los niños, quienes combinan su trabajo como luchadores como su asignación policial.

También te puede interesar leer: CMLL celebra a la mujer en la lucha libre

A pregunta expresa por The Travel Citizen, Octagón y Atlantis dijeron estar dispuestos a aceptar el grabar una segunda parte.

Estamos al mejor postor, que nos llamen, se acerquen y ver cuanto ofrecen de billetes“, dijo entre risas Atlantis.

Ahora con nuestros hijos, sería interesante ver una segunda parte de La Revancha” completó Octagón.

Octagón y Atlantis