Deportes

El Super Bowl de los récords

Se espera aumenten las ventas de aguacate, alitas de pollo y de los miles de productos y ofertas alusivas al gran juego de la NFL

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotos: X @NFL

Uno de los tantos récords que año con año rompe el Super Bowl es el reunir a millones de familias y amigos que disfrutarán las transmisiones de televisión para disfrutar del partido final de la temporada de NFL y del espectáculo del half time.

Este Super Bowl LVIII que disputarán los San Francisco 49’ers y los Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada y que contará con la actuación del medio tiempo del cantante Usher entre otras amenidades, no será la excepción. Para este 2024 se espera superar la cifra de 115 millones de telespectadores que generó el Superbowl de 2023.

También te puede interesar leer: Opciones de estacionamiento vehicular en el partido de la NFL en CDMX

Otro de los récords que se esperan superar, al menos en todo el territorio de Estados Unidos y del que México tiene mucho que ver, durante la transmisión del partido, es el consumo de 110 mil toneladas de aguacates mexicanos con los que se hará guacamole acompañado por totopos.

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, tan solo para este fin de semana de Super Bowl se han exportado 124 mil toneladas de aguacate, siendo el estado de Michoacán el principal aportador de esa cifra con el 73 por ciento.

La cerveza también espera batir récords durante el Bowl. El Beer Institute de Estados Unidos realizó un estudio que develó que tres de cada cuatro personas ingieren, mínimo, una cerveza, sin especificar otros datos estadísticos.

Mientras que el Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos informó que se espera vender a lo largo y ancho de la unión Americana, mínimo mil 400 millones de alitas de pollo.

Por otro lado, para poderse anunciar, solo 30 segundos durante la gran final de la NFL, las empresas deberán desembolsar siete millones de dólares por únicamente 30 segundos, eso, sin contar todos los gastos de producción.

Aunque no sea precisamente patrocinadores, marcas de diversos giros en todo el mundo, organizan dinámicas o alistan productos especiales ad-hoc al gran juego. Un ejemplo de ello es Jack Daniel’s. La marca estadounidense de whisky promueve los cocteles Apple Punch con su Jack & Apple y el Ginger Jack con el Jack & Ginger o las principales marcas de donas como Krispy Kreme que estará vendiendo panes de dulce en forma del balón ovoidal con el que se juega fútbol americano , pintados con azúcar glas.

También te puede interesar leer: La AFEET se pone texana

Pero ni el mismo juego causará tanto morbo como la posible aparición de Taylor Swift que acudirá al Allegiant Stadium a apoyar a su novio Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs. La pura presencia de la cantante e influencer ha generado ganancias superiores a los 331 millones de dólares para la NFL, por lo que, para este Super Bowl, podría rebasar esa cifra con tan solo una aparición de escasos segundos en las pantallas de televisión.

Así que, más allá del juego en el emparrillado, la economía estadounidense, la NFL y las empresas patrocinadoras ya están en juego por saber cuánto más habrán aumentado sus ganancias.