Deportes

Reviven rivalidad Andrade el Ídolo y Volador Jr.

En función de viernes espectacular del CMLL en la Arena México, se anuncia mano a mano entre los dos gladiadores para el próximo viernes 29 de diciembre. Se calienta rivalidad entre Atlantis Jr y Soberano Jr. Exige Jarochita a Stephanie Vaquer lucha por el campeonato mundial femenil del CMLL

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Por fin se dio el tan esperado encuentro entre Volador Jr. y Andrade El Ídolo. Ambos no olvidan la rivalidad que sucedió en 2013 que derivó en el duelo de máscaras con el que el otrora La Sombra se encumbró tras dar a conocer el rostro del llamado ‘Depredador del Aire’. Todo indica que diez años después la enemistad vuelve a resurgir.

Desde el inicio de la lucha estelar del ‘Viernes Espectacular’ en la Arena México, Andrade, acompañado por sus primos Espanto Jr. y Brillante Jr. no dejó en paz al Volador Jr y sus alumnos depredadores Magia Blanca y Magnus en una lucha en que ambos líderes recordaron su paso por el ‘Sky team’ con varios lances espectaculares tanto adentro como afuera del cuadrilátero. 

También te puede interesar leer: Regresa Andrade el ídolo a la Arena México en plan triunfal

Primera caída para Los Depredadores y segunda para la Dinastía Andrade. La tercera caída y definitiva, justo cuando todo indicaba que los depredadores se llevarían el triunfo, Andrade aprovechó un descuido del réferi Edgar ‘Güero’ Noriega para faulear a Volador y aplicarle espaldas planas y tras el conteo de tres palmadas, llevarse la victoria.

Al término de la lucha, Volador retó ‘cabellera vs cabellera’ a Andrade, pero mientras esa lucha se cocina, el hijo de Remo Banda pidió empezar a calentar motores con un mano a mano, a lo que el lagunero aceptó siempre y cuando sea a una caída para el próximo viernes 29 de diciembre. Encuentro que ya quedó pactado.

¿Quién sabe quién le quitó la máscara a Volador? pues fue Andrade el Ídolo. Su cabellera después la ha perdido como tres o cuatro veces, pero es su huella y yo sigo creciendo. Más adelante si me gana esta lucha de mano a mano (va la lucha de cabelleras), como se lo pedí (la lucha del próximo viernes), la quiero a una caída. Me gustan tres caídas pero una caída se me hace más interesante, ya no hay eso de que te repones en la primera y en la segunda y luego a ver quien gana, por eso a una caída, que no haya límite de tiempo para darnos con todo y que gane el mejor”, dijo Andrade en conferencia de prensa.

A pregunta expresa por The Travel Citizen, La Sombra dijo que aún conserva recuerdos del Sky Team, agrupación que de 2008 a 2010 conformó con Volador Jr y Místico, que se caracterizó por ejercer la lucha aérea.

Yo era el más joven y tenía que acoplarme a ellos que eran monstruos en ese momento. Estaban Los Infernales que eran El Satánico, Averno y Mephisto; estaban Los Perros del mal, estaba Dr. Wagner, estaba L.A. Park, estaba Lizmark, Dos Caras, había muchos luchadores.

En ese tiempo Místico era el ídolo y estandarte de la Arena México, Volador venía aspirando y yo estaba creciendo; ahora cada quien tomó su camino, lo tomó Místico, Volador lo está tomando ahora con Los Depredadores y Andrade el Ídolo lo está tomando a nivel mundial. Yo vengo aquí (al Consejo Mundial de Lucha Libre) a apoyar a mi familia y es lo importante”.      

 

Continúa el reto entre Atlantis Jr. y Soberano Jr.

La rivalidad que públicamente inició el pasado viernes 15 de diciembre, va en serio. En una aguerrida contienda semifinal de mano a mano, Atlantis Jr. venció a Soberano Jr. a dos de tres caídas. En la tercera, el heredero del ‘ídolo de los niños’ aplicó la llave de ‘La Atlántida’, que impusiera su padre, y con ello venció al hijo de Pablo Moreno. A ver que depara esto que apunta a un duelo de máscara vs máscara en el próximo ‘Homenaje a Dos Leyendas’ en marzo de 2024.

 

Stephanie Vaquer, ¿será la próxima víctima de La Jarochita?

La racha de triunfos que La Jarochita ha tenido últimamente, no para, lo mismo que la lista de rivales. Ahora  es Stephanie Vaquer quien se forma en la fila.

Tras vencer en dos caídas al hilo en la tercera batalla, lucha de amazonas del viernes espectacular, la oriunda de Veracruz, quien hizo equipo con la experimentada Marcela y Andrómeda, exigió una lucha por el campeonato a Vaquer por su Campeonato Mundial Femenil del CMLL.

Stephanie Vaquer, reconozco que eres buena luchadora pero tienes algo que me llama mucho la atención, te gané en el centro del ring y por eso no te pido, te exijo un mano a mano por tu campeonato mundial”, exigió.

Jarochita: estoy para grandes retos, para mi eres una rival digna de vencer, ¡Qué se haga esa lucha de campeonato!”, aceptó la ruda chilena, quien hizo equipo con Seuxis y Metálica.

Posteriormente, en conferencia de prensa, La Jarochita reconoció algunas virtudes de su oponente: “es muy hábil a pesar de que está chiquita y flaquita, pero sabe que La Jarochita le puede dar sorpresas”.

También te puede interesar leer: Templario encabeza el bando rudo en Reyes del Aire VIP

 

Calientan pequeños estrellas lucha en jaula ‘Sin Salida’ del 1 de enero

El viernes espectacular del CMLL en la Arena México no pudo haber empezado mejor con el duelo de los mini súper estrellas. Si bien el duelo a una caída era entre Pequeño Olímpico y Shockercito vs Pierrothito y Último Dragoncito, todo acabó siendo una batalla campal, que si bien tuvo como triunfadores al ‘pequeño arlequín’ y al dragoncito, al finalizar fue todos contra todos, lo que calentó los ánimos para la lucha en jaula del 1 de enero de 2024 denominada ‘Sin Salida’.

Además de los cuatro participantes de esta lucha, para esa función se anuncian, ya sea para perder máscara o cabellera, a Acero, Aéreo, Angelito, Fantasy, Full Metal, Galaxy, Kaligua, Mercurio, Minos, Pequeño Magia, Pequeño Pólvora y Pequeño Violencia.

 

Otros resultados

En la segunda lucha, los técnicos Futuro, Max Star y Neón vencieron a dos de tres caídas a Crixus, Difunto y Raider.

Mientras que en la cuarta lucha, Ángel de Oro, Niebla Roja y Templario, apoyados por el Perico Zacarías, ganaron con dos de tres caídas a Hijo del Villano III, Villano III Jr. y Zandokan, quienes estuvieron respaldados por el pingo KeMalito.