Cultura

Festival Los Dos Uno: El arte del Storytelling,

Tulum, el paraíso natural considerado Pueblo Mágico y entrada al mundo maya fue sede de “Los Dos Uno”
International Storytelling Initiative, un festival que durante tres días ofreció una serie de actividades íntimas y disruptivas en las que se celebró el arte y la creatividad en todas sus formas: conciertos íntimos, pláticas y
talleres creativos e introspectivos, teatro en escenarios naturales bajo las estrellas, gastronomía narrativa, música en vivo y conferencias con FABx.

Durante cuatro días los asistentes vivieron experiencias únicas donde se presentaron más de 50 artistas internacionales de diversos ámbitos, para compartir sus historias, su talento y crear una comunidad sin precedentes, donde la magia de la naturaleza y los escenarios al aire libre fueron los protagonistas.

Pablo, González, el fundador del evento  dijo que “Tulum es un lugar mágico, una profunda conexión con la naturaleza y con todo lo que nos rodea, estamos muy orgullosos de contribuir a crear experiencias inolvidables y crear una comunidad artística y cultural”.

Entre los talentos asistentes estuvieron Scott Page, saxofonista de Pink Floyd; el dúo norteamericano CocoRosie; David Linberg; Ben Gleib; IN-Q; Rumbo Tumba; Eduardo Castillo; Shoko Tamai; entre otros. Además asistieron unas 400 personas  provenientes de diversas partes del mundo, así el “Los Dos Uno” ofreció una variedad de aventura diseñadas para compartir y conectar.

Entre las experiencias  que se ofrecieron estuvieron: Narración al Aire Libre, donde los asistentes estuvieron rodeados por entornos naturales mientras vivieron el teatro, música en vivo con orquesta, poesía bajo las estrellas y arte inmersivo para desafiar los sentidos.

También se llevaron a cabo Workshops, es decir, pláticas y talleres con los talentos, dónde compartieron de manera más íntima sus experiencias y sus historias de vida con los participantes. Otra de las actividades más esperadas fue “Teatro en la Selva”, una experiencia inmersiva creada para “Los Dos Uno” por compañías de teatro internacionales, con propuestas únicas.