Wander Cabins, la aventura de estar rodeado de la naturaleza
Se trata de un concepto de cabañas en las que se pueden realizar actividades en la alta montaña conviviendo con las comunidades de los lugares donde se ubican
Por: Luis Felipe Hernández Beltrán
¿Quién no ha soñado con vivir, aunque sea un solo día, rodeado de la naturaleza?
La aventura de vivir en la alta montaña con todas los actividades que se pueden realizar allí: hacer senderismo, encender fogata, comer al aire libre rodeado de la naturaleza escuchando solo el ruido del viento y el piar de las aves, estar alejado del bullicio citadino y presiones cotidianas, han dejado ser una ficción para pasar a una realidad.
También te puede interesar leer: Mineral Del Chico, meca para los amantes de la Aventura
Desde hace cinco años, Wander Cabins hace realidad las ilusiones de miles de aventureros en La Marquesa, Ciudad de México; Malinalco y Valle de Bravo en el Estado de México; la presa de Tzibantzá, en Querétaro; Arteaga, Nuevo León; y próximamente uno más en un lugar por anunciar.
Se trata de cabañas de todos tamaños y con los principales servicios de la industria de hospitalidad: camas, baño con regadera, cocineta, servicio de comedor, alimentos… todo, en medio de la naturaleza. Además de atracciones extras únicas como jacuzzi al lado de los árboles o cine al aire libre en medio del bosque.
Aclarando que no es un glamping y mucho menos un hotel en general, Santiago Gacía Rey, CEO y fundador de Wander Cabins, en entrevista telefónica exclusiva para The Travel Citizen, describe así este concepto:
“No somos el típico lugar que te renta una cabaña y listo. Somos un concepto que te da ciertos servicios de hotel: tu cabaña ya está armada desde un inicio, siempre hay una persona que te atiende las 24 horas al día, tenemos experiencias y servicios adicionales desde masajes, yoga, meditación, motocross.
“Son cabañas a nivel arquitectónico y constructivo pero con un diseño especial, de entrada son cabañas que se prefabrican todas, son diseños modulables, cada una está hecha por un arquitecto diferente”, explica.
Santiago remarca que una de las políticas de Wander Cabins es el respeto por el medio ambiente, razón por la cual, no se tienen las típicas atracciones hoteleras como lobby, restaurante, bar, gimnasio, alberca..
“Realmente no queremos invadir ni destruir los terrenos (donde están ubicados), son lugares muy grandes (de dos a 300 hectáreas), muy naturales con ríos, montañas, lagos y demás, entonces, básicamente eso es lo que ofrecemos”, describe.
Bajo este espíritu de sustentabilidad, Wander Cabins trabaja con la gente de las comunidades donde están ubicadas, por lo que el personal, son los lugareños de cada uno de estos lugares, esto, bajo el principio universal del ‘exit to community (salida a la comunidad)’.
También te puede interesar leer: Destinos para encontrar tu paz interior
“Todo el valor económico que generamos en este proyecto lo tratamos de reinvertir y regresar a la comunidad donde estamos. Nosotros tenemos que dejar el lugar mucho mejor que el que encontramos. Toda la gente que trabaja en nuestras instalaciones es gente de la comunidad”, subraya.
Para vivir esta experiencia, el rango de precios está entre dos mil pesos a cinco mil pesos por noche, dependiendo del día y temporada, más los servicios adicionales.