DestinosTurismo

Always San Francisco…aventúrate a la ciudad de la neblina

San Francisco Travel Association presentó en México los atractivos turísticos y culturales de la ciudad californiana.

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

‘Always San Francisco’ es el eslogan con el que la icónica ciudad californiana se promueve turísticamente en todo el mundo.

La razón de la frase, es porque en San Francisco siempre ocurren historias e inicia algo nuevo, como en la tradicional galleta de la suerte en el Barrio Chino inventada en 1909.

Otro ejemplo, fue en 1960 con el movimiento hippie y la célebre frase del ‘Amor y paz’; además en 1979 se creó la emblemática bandera del arcoíris que se ha vuelto en el símbolo universal de la comunidad LGBT+.

San Francisco siempre ha sido un foco de estos movimientos, de seguir evolucionando, de seguir haciendo que las cosas pasen”, dijo Rosalba Sabogal Morales, country manager para México y Colombia de San Francisco Travel Association en conferencia.

Así, la ciudad invita a iniciar historias, adentrándose en su arquitectura, parques y plazas públicas, así como su arte y variada gastronomía.

San Francisco, no sólo es el puente Golden Gate, ni la mítica antigua prisión de Alcatraz. Es también el Ferry Building con su variedad de comercios, el centro comercial Pier 39 que alberga una incontable y sorprendente cantidad de leones marinos; y el conjunto de las coloridas construcciones de estilo victoriano Painted Ladies.

Es la ciudad que eligió Francis Ford Coppola para armar su imperio cinematográfico tras su alejamiento de Hollywood y en la que George Lucas creó su trascendental obra de arte llamada Star Wars.

Además ofrece un sin fin de emociones, prueba de ello, en los deportes a través de los cuales se enciende la afición con los encestes de los Golden State Warriors de la NBA, los home ron de los San Francisco Giants y los touchdown de los San Francisco 49’ers.


La ciudad tiene una conexión con México, pues ahí fue donde Frida Kahlo y Diego Rivera envueltos en el arte, iniciaron su legendaria historia de amor que ha catapultado a los hermanos Isaac y Esteban Hernández como los mejores bailarines de ballet del mundo.

Hay muchos sitios con mucha recreación, con muchos parques y demás pero cuando estás en un lugar con tanta historia, te puedes ver sumergido ahí y es cuando vale la pena realmente el viaje”, destacó Sabogal.

La ciudad que destaca desde las alturas por sus paisajes neblinosos en los que apenas se asoman la punta de los rascacielos, se alista para recibir en 2024 la final del Súper Bowl LX, en 2026 el Mundial de Fútbol y la acostumbrada fiesta del Maratón de San Francisco de cada mes de julio.

If you are going to San Francisco, be sure to were some flowers in your hair…”, dictan las líneas del himno de esta ciudad compuesto en 1967 por John Philips e inmortalizado en la melosa voz de Scott McKenzie.

Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar algunas flores en tu pelo. Si vas a ir a San Francisco,  vas a conocer a personas dulces allí”, dice la letra.

¡Por todo ello, Always San Francisco!