Las catrinas llegan al Camino Real
El hotel de Polanco organizó una velada para celebrar las festividades de Día de Muertos en colaboración con los diseños de Diana Morlán
Por: Javier García
Una de las tradiciones más importantes de nuestro país ha llegado al famoso hotel de Polanco para ponerle sabor y color a cada habitación.
El Día de Muertos llegó al Hotel Camino Real, ya que a través de un evento que realizó en alianza con la diseñadora Diana Morlán en el Blue Bar, celebraron y enaltecieron esta fecha que es de suma importancia para los mexicanos.
Con un desfile de 10 catrinas de la colección ‘Vida y Muerte’, la diseñadora plasmó toda su creatividad de lo que representa el Día de Muertos con lujosos y llamativos vestidos que portaron bellas modelos caracterizadas de las tradicionales calaveras mexicanas.
“Me siento realizada, porque nosotros trabajamos, diseñamos y realizamos un talento que queremos que la gente lo porte y lo luzca en los mejores eventos… La muerte es tan importante como la vida, en la vida se goza y se sufre, pero la muerte todos la vamos a tener”, señaló Morlán.
Al cóctel y fiesta mexicana, se dieron cita empresarios, figuras públicas y gente élite para apreciar una exhibición de ‘Mexicráneos’ y una ofrenda de gran tamaño, todo esto acompañado de un maridaje de Loco Tequila, el primer tequila de terruño de lujo elaborado con plantas de agave azul.
“Me encantan todas nuestras tradiciones. Los vestidos están increíbles, muy originales, muy mexicanos y la caracterización de maquillaje está padrísimo”, dijo Mariana Hughes, golfista mexicana que acudió al evento.
Otra de las presentes fue la cantautora y guitarrista mexicana dedicada a los ritmos folclóricos Rosalia León, quien se llevó la noche con su caracterización y personalidad y fue la más solicitada en las fotografías.
El hotel Camino Real tendrá abierto al público su tradicional ofrenda, la cual estará disponible hasta el próximo 3 de noviembre, mientras que la exposición de cráneos quedará hasta el 10 del mismo mes.