DestinosLuxury TravelTurismo

Posadas seguirá apostando al turismo de placer: Azcárraga

El CEO de la cadena hotelera destaca el repunte de reservaciones en destinos de playa 

Por: Héctor Meza

 El CEO de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga aseguró que en esta etapa de reactivación turística derivada de la pandemia por COVID-19, el grupo hotelero le apostará al turismo de placer.

“Empezamos a ver muchas más reservaciones, particularmente en el segmento de placer; en  los hoteles de sol, como es Cancún, donde se empiezan a mejorar mucho los números”, dijo Azcárraga en entrevista para Travel Citizen. 

El empresario destacó que la balanza se está inclinando hacia este rubro y así seguiría hasta los próximos años de acuerdo a la tendencia, sin embargo, no descartó que hoteles que se localizan en lugares con vocación turística, como es el caso de San Miguel de Allende (Guanajuato) o en Oaxaca empiecen a crecer en el rubro de reuniones.            

“Ha sido un momento muy complicado para la compañía y el sector turístico; lo bueno estamos viendo la luz al final del túnel”, agregó.

Azcárraga expresó que hasta de situaciones adversas, “se debe saber aprovechar hasta la crisis” y añadió que Posadas saldrá fortalecido de la crisis, pues esta situación le ha servido para darse cuenta de lo que se tiene que hacer.

Por otra parte, resaltó la importancia de impulsar la industria de reuniones en hoteles de las grandes ciudades, como es el caso de la Ciudad de México; los cuales tienen problemas de ocupación importantes y lugares con potencial para albergar congresos y convenciones.

“Es un segmento muy afectado por razones obvias, pero tarde o temprano saldrán adelante, porque sólo es cuestión de que gente regrese a las oficinas y a hacer su vida normal”, acotó.

Actualmente Grupo Posadas es una empresa hotelera mexicana, que posee, arrenda, opera y administra hoteles, resorts y villas en sus 73 distintas marcas. Opera y controla más de 120 hoteles y resorts, con más de 20,000 cuartos en México.