EntretenimientoModaVida y Estilo

Mercedez Benz Fashion Week: en el ADN de Vero Díaz

Con más de 15 desfiles se llevó a cabo la edición número 40 del Mercedez Benz Fashion Week, un referente de la moda y el diseño a nivel internacional, en el que pudieron admirarse las tendencias y creaciones de los diseñadores mexicanos. Entre ellos estuvieron, Vero Díaz, Yakampot, Alexia Ulibarri, Lorena Sarabia, Daniel Herranz, Daniela Bustos Maya, Efraín Mogollón, entre otros.

La diseñadora yucateca Vero Díaz mostró diseños cuyo ADN son los toques románticos y vanguardistas, prendas llenas de detalles y texturas teniendo como directriz la temporada 2024. También mostró piezas tejidas, bordadas y estampadas, acompañadas por de la joyería de Bvlgari.

Otros diseñadores, como el venezolano Efraín Mogollón, invitado especial, dio a conocer una colección llena de tejidos y drapeados, con piezas complejas que abren las posibilidades a la hora de usar la textura del denim en muchos diseños.

Yakampot, por su parte, se distinguió por mostrar “piezas nacen de la fusión del ixtle con sábanas en desuso y la la estética de “Concepción Orvañanos“.  La constante en esta pasarela fueron Las prendas bordadas y tejidas elaboradas en blancos y terracotas, donde las líneas minimalistas se preservaron en todo momento. Se trató de una propuesta fresca, despreocupada y con una elegante sencillez.

Sin duda, una de las estrellas de la pasarela fue el diseñador Aitor Goikoetxea, quien mostró una colección llamada “Adarrak”, que mostró una propuesta llena de color y texturas.

Entre los acabados de estas prendas es posible reconocer los cortes como parte del diseño del see-through que tanto ha gustado en el street style. A pesar de que en la pasarela únicamente desfilaron modelos masculinos, cada una de estas piezas es unisex y puede usarse de muchas formas.