Industria TurísticaTurismo

‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ en Skal CDMX

Se lleva a cabo la Comida Reglamentaria en la que aprovecha para celebrar el Día Nacional de Francia

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Como buena organización francesa, Skal Internacional Ciudad de México aprovechó su tradicional Comida Reglamentaria para celebrar dos acontecimientos importantes: el Día Nacional de Francia y el Día del Amigo.

Fue en un restaurante del hotel Sofitel Mexico City Reforma, entre banderitas francesas y pequeñas réplicas de la Torre Eiffel, donde el chef Javier García Cerrillo diseñó y preparó un menú de tres tiempos, todo francés, para los más de 70 asistentes, entre directivos y socios de Skol México, invitados especiales y representantes de medios de comunicación.

El primer club de Skal se fundó en París en 1932 y de ahí fue, gracias a unos parisinos, que presentaron un nuevo vuelo entre Ámsterdam, Copenhague y Malmo. Ese vuelo encantó tanto que decidieron formar Skal y así se funda el primer Club Skal, pero a los dos años ya habían 12 Clubes en cinco países, es por eso que se juntan y deciden formar Skal”, recapituló José María Manzanares Tendilla, presidente del Club Skal Internacional de la Ciudad de México.

José María Manzanares, presidente de Skal Internacional Ciudad de México

Por su parte, Melanie Belin, directora de Atout France, oficina dedicada a promover en México a Francia como destino turístico, remarcó la importancia del turismo como parte de la filosofía de los tres ideales de la Revolución Francesa.

Es importante recordar esta Fiesta Nacional y nuestro lema: ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ que también es un vínculo importante con el turismo porque a través de los viajes y el turismo podemos honrar esos tres valores tan importantes. Entonces, juntos podamos celebrar esa ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ a través de los viajes”, destacó.

Melanie Belin, directora de Atout France

También te puede interesar leer: Abigail Mendoza recibe condecoración francesa al Mérito Agrícola

Durante el evento se le dio la bienvenida a Miguel Galicia, como nuevo integrante del Club Skal Internacional de la Ciudad de México.

Además, se informó de los próximos eventos entre los que destacan una visita exclusiva a la exposición ‘Ana Frank, notas de esperanza’ en el Museo memoria y Tolerancia, una visita a Puebla para degustar de chiles en nogada, una tertulia con el empresario y activista político Claudio X. González, la Junta Nacional en Mazatlán, Sinaloa y el Congreso Mundial de Skal Internacional en Málaga, España.

Miguel Galicia, nuevo integrante del Club Skal Internacional de la Ciudad de México

 

Celebra secretaria de Turismo de la CDMX un año en el cargo

En la Comida Reglamentaria de Skal México, Nathalie Desplas Puel, una de las invitadas de honor al evento, recordó que hace un año tomó cargo como titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México y fue esa organización la primera en darle la bienvenida.

“Cumplí un año en el puesto y la primera invitación que recibí fue de Skal Internacional Ciudad de México, en aquella ocasión yo me presenté como franco-mexicana, francesa de sangre y mexicana de corazón”, presumió.

Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la CDMX

También te puede interesar leer: ¿Cómo mejorar el turismo de México a República Dominicana?

La funcionaria aprovechó la oportunidad para presumir algunos éxitos en lo que va de su gestión.

Es muy importante para mi decirles que tuvimos un Tianguis Turístico con más de 40 mil expertos a nivel

mundial, un Festival Turístico en la Avenida Paseo de la Reforma con más de 200 mil personas en Chapultepec y 400 mil personas atendidas a nivel de turismo social.

Ustedes saben por los turistas y las experiencias que vivieron y gracias a todos ustedes, el año pasado (2022) nos nominaron como ‘Mejor Ciudad del Mundo’ a nivel turístico. Estamos posicionándonos cada vez mejor y todo es gracias al excelente trabajo de todos.

Yo solo trato de poner el entorno para que ustedes trabajen como lo saben hacer: creando empleos y apoyando a la gente”, dijo.

Melanie Belin, directora de Atout France; y Juan I. Stetar, presidente de Skal International
Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la CDMX y Judith Guerra, directora de GMA
Miguel Basilio y Mariana Pérez
Jorge Sales y Carolina Díaz
José María Manzanares, presidente de Skal Internacional Ciudad de México
Socios de de Skal Internacional Ciudad de México