ConciertosCulturaDestinosEntretenimientoExposicionesTurismo

Querétaro en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

Se llevará a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2023. Se anuncia concierto de Natalia Lafourcade como evento estelar

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

El estado de Querétaro y sus selectos vinos, sus exquisitos quesos, su deliciosa gastronomía, su icónica muñeca Lele, su impresionante cultura otomí, sus tradicionales leyendas, sus emblemáticas danzas concheras y todo el encanto de su cultura en general, llegarán hasta el paradisiaco Xcaret, Quintana Roo.

Del 29 de octubre al 03 de noviembre de 2023, la entidad queretana será la invitada de honor en la 17 edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que tendrá como sede principal el famoso parque Xcaret, y como sedes alternas los hoteles Xcaret México, Xcaret Arte y La Casa de la Playa, así como el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Conferencia de prensa del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

También te puede interesar leer: La Casa de la Playa, un rincón ideal para disfrutar el Caribe Mexicano

“Querétaro exhibirá lo más destacado de sus distintas regiones, desde el encanto de Querétaro metropolitano hasta la majestuosidad de la Sierra Gorda pasando por los bosques y campos del sur y la rica región vitivinícola que nos distingue”, informó Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro, en conferencia de prensa celebrada en Punto México de la Ciudad de México para anunciar los pormenores de este Festival.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Más de 250 personas, entre artistas de diversas disciplinas, empresarios, productores, promotores turísticos y expositores en general, conforman la comitiva queretana que estará fusionándose con artífices de diversas comunidades de la zona maya.

Entre los eventos estelares, resalta la obra de teatro “En día de muertos… ¡Puros Cuentos!” con el primer actor Mario Iván Martínez y el concierto ‘De todas las flores’ que ofrecerá Natalia Lafourcade el 2 de noviembre donde interpretará sus éxitos y canciones especiales relacionadas con el Día de Muertos; además de danzas, recorridos dramatizados de leyendas, espectáculos ecuestres, performances y música.

Para el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte se espera la asistencia de más de 60 mil turistas mexicanos y extranjeros.

La entrada general tendrá un costo de 550 pesos mexicanos por persona y para el concierto de Natalia Lafourcade será de 999 pesos mexicanos por persona. Para mayor información, visitar la página de internet www.festivaldevidaymuerte.com

También te puede interesar leer: Lo que debes saber del Desfile de Día de Muertos

En la conferencia de prensa participaron también Leticia Aguerrebere Salido, directora general del Festival Tradiciones de Vida y Muerte; así como representantes de los municipios queretanos de Querétaro capital, Jalpan de Serra, Cadereyta y Tequisquiapan.

Leticia Aguerrebere Salido, directora general del Festival Tradiciones de Vida y Muerte con dos bailarinas queretanas

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte se suma a la larga lista de celebraciones de Día de Muertos que hay a lo largo y ancho de México, solo que este, con el toque especial de la Cultura Maya y una pizca de los estados invitados como Querétaro en este 2023.