Vida y Estilo

Spring Yoga Flowt llega a Marriot Polanco 

Con este método se logra el control corporal y la alineación correcta del cuerpo; también se alcanzan niveles de concentración y conexión por el vaivén del agua. 

Del 15 de abril al 13 de mayo se llevará a cabo Spring Yoga Flowt, el primer estudio en la Ciudad de México especializado en Sup Yoga, un tipo de yoga originario de California que se practica sobre el agua. Esta disciplina tendrá sede en la alberca del hotel JW Marriot Polanco. 

 

Con la época de la primavera, una clase de Sup Yoga significa una oportunidad para dejar ir lo viejo y dar espacio a lo nuevo. La energía de esta temporada nos rodea y es una magnífica temporada para aprovechar el espíritu de florecimiento en un lugar excepcional. 

 

“Este tipo de yoga consiste en mantener nuestro equilibrio, hacer mucho trabajo del núcleo central de nuestro cuerpo, para mantener nuestra estabilidad; también es mucho trabajo de conciencia, de atención plena en el momento presente y mucho trabajo de propiocepción, de saber cómo està nuestro cuerpo acomodado en esta superficie inestable, y tener mucha conciencia y control corporal de cómo nos estamos moviendo y hacia dónde nos estamos moviendo”, comentó Adriana Romandía Gómez, fundadora de Yoga Flowt, para The Travel Citizen.

El Sup Yoga se practica en el agua sobre una tabla similar a las que se utilizan en el paddle surf, llamada paddle board yoga. Es por eso que la alberca del JW Marriot Polanco se vuelve el lugar perfecto para ejecutar esta disciplina sobre una tabla en el agua, dando una carga de resistencia física y elevación de la concentración. 

 

Con la práctica de Sup Yoga, conseguirás una mayor fuerza interior y una gran fuerza de voluntad. Sentirás el esfuerzo y no una tensión. Además, trabajarás tu concentración en un nivel profundo, obteniendo presencia y enfoque. 

 

“Aquí somos nosotros los que estamos haciendo tierra en medio de la inestabilidad. Al practicar sobre la tabla, nada sucede en automático, se activa un estado más consciente, de aquí y ahora. Coordinar el cuerpo y enfocar la mente en lo que se está haciendo”, agregó Adriana Romandía. 

 

Las clases duran 50 minutos y se componen de una serie de posturas básicas adaptadas a la tabla de paddle board yoga y termina con una relajante meditación flotante. Aquí, el equilibrio se vuelve fundamental y para obtenerlo se debe mantener un balance corporal y mental; donde la misma tabla distribuye tu peso en la planta de tus pies  o en la palma de tus manos.