Industria TurísticaNegociosTurismo

Grupo Presidente y Ballesol anuncian nueva casa de retiro en Lomas Verdes

Braulio Arsuaga e Ignacio Vivas, directivos de ambas empresas colocaron la primita piedra del proyecto de lujo para adultos mayores.

Por: Héctor Meza

El presidente ejecutivo de Ballesol, Ignacio Vivas y el CEO de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga anunciaron la construcción de la segunda casa de retiro de lujo “Ballesol Lomas Verdes” en Naucalpan, Estado de México.

 

“La residencia contará con una superficie aproximada de 9 mil metros cuadrados, haciende a una inversión de más de 270 millones de pesos y tendrá una capacidad máxima de 125 residentes; además de generar alrededor de 300 empleos directos o indirectos”, dijo Arsuaga en entrevista.

Por su parte, Vivas recordó que para su empresa este concepto nace para atender y cuidar a las personas mayores.

“El carácter del latino, del español y el mexicano en el concepto de familia, hace que el proyecto que podemos montar aquí en México sea muy similar con las diferencias que tenemos como país, vamos a ir creciendo conforme vayan evolucionando las necesidades, pero entendemos que la expansión es muy estratégica”, agregó el presidente ejecutivo de la empresa española.

También te puede interesar leer: Galerías Lafayette, un bastión de lujo en París.

El CEO de Grupo Presidente señaló que la elección del lugar se debió a que el municipio del Estado de México está densamente poblado, va pujando mucho en cuestiones económicas y tuvo muchas facilidades y bondades el terreno desde su ubicación, hasta la sana convivencia con los vecinos.

Arsuaga recordó que esta alianza surgió cuando conoció al presidente ejecutivo de Ballesol en España hace 7 años y con el grupo buscaban incursionar en la cuestión del retiro.

También te puede interesar leer: Las 5 de San Antonio que debes saber si viajas en primavera

Por otra parte, el director de Ballesol en México, Antonio González Quiroz añadió que la residencia estará equipada con los últimos avances técnicos, cómodas y modernas; además resaltó su ya conocida terapia con perros.

Ambos directivos resaltaron que hasta hoy se tienen contemplados tres casas del retiro en el país, siendo la primera en Querétaro, la segunda en Naucalpan y la última en Coyoacán.

En el evento también se contó con la asistencia de la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya, residentes de la casa de retiro de Ballesol en Querétaro e invitados especiales.