Cultura

“El Pela” Romero llega a la CDMX para terminar con las parejas tóxicas 

#Basta de Amores de Mierda llega por primera vez a México, con una presentación el viernes 21 de abril en la CDMX y otra el sábado 22 en Monterrey, Nuevo León. 

El próximo viernes 21 de abril llega al Teatro Centenario de Coyoacán en la Ciudad de México, el famoso escritor argentino Gonzalo Romero, mejor conocido como “El Pela” Romero, para brindar una charla amena, divertida y profunda de cómo detectar, evitar o salir de relaciones tóxicas, esas que padecemos diario todos los seres humanos. 

 

En entrevista para The Travel Citizen, “El Pela” Romero nos platicó sobre esta plática que lleva por nombre “Basta de Amores de Mierda”, la cual ha convocado a más de cien mil espectadores en teatros de Argentina, Uruguay, Chile y España. 

 

“Es una charla que está planeada desde la cercanía, la gente puede levantar la mano y preguntarme lo que quiera, yo voy haciendo preguntas con base a lo que la gente responde. Como es un tema que duele, trato de ponerle humor a este tipo de preguntas y la idea es que vayan pensando. A veces hay parejas que llegan juntas y regresan solas, por lo menos una pareja por show se separa”, dijo el escritor. 

 

El nombre que ha usado para sus eventos masivos es el mismo de la serie de libros que ha escrito en su carrera, estos los comenzó a escribir por una necesidad personal de catarsis luego de vivir, una tras otra, una seguidilla de relaciones tóxicas. 

“Todo el mundo ha vivido una relación tóxica, entonces, la idea de estos libros es contar lo que me sucedió a mí, explicarle a la gente como pude detectar, cortar y evitar relaciones tóxicas a lo largo de mi vida. Desde hace 34 meses, son los libros más leídos de Sudamérica y últimamente en México, donde hace falta un poco de amor propio. Mis libros nacieron como una necesidad de que la gente no pase por lo que me tocó pasar, voy a indicarles el camino al amor propio y largo que es el del dolor”, comentó “El Pela”. 

 

En los últimos años, las relaciones tóxicas se han romantizado, provocando que no se pueda erradicar el problema y que sean pocas las personas que estén alejadas de ellas. A sus 40 años, Gonzalo Romero ha conseguido su primera relación sana y por ello en The Travel Citizen nos da el siguiente consejo para mandar al carajo la toxicidad. 

 

“Hay que tener mucho diálogo y preguntas incómodas, estas van al principio. Todo lo que uno sabe que va a doler o que va provocar discusiones, hay que terminarlo de entrada. Arriba de la mesa hay que plantear el tema, para no generar expectativas y no generar decepciones. Todo lo que una relación tóxica va callando y va guardando, después explota. En una relación sana, cuanto más diálogo hay, las cosas se detectan a tiempo y no duelen, porque no hay una falsa promesa, una presunción de inocencia, está más repartida la responsabilidad efectiva”, explicó el sudamericano. 

 

En poco tiempo, sus libros fueron volcados en sus redes sociales, descubrió que su padecer también era él de muchas y muchos que también se sentían identificados. La respuesta fue avasalladora, el público en redes comenzó a crecer y enviar contenido sobre la temática. Primero fueron 5 mil seguidores y al cabo de un año eran más de 3 millones.