Vida y Estilo

Las mejores fragancias de autor para esta primavera

La primavera llega y con ella un fresco aroma. Una temporada de fragancias florales, verdes, frescas y afrutadas que avivan el entorno y te acompañan en los mejores momentos de luz y sol; que dan un adiós al invierno y reciben cálidamente el comienzo de una nueva temporada. 

Es por ello que realizamos una selección especial de fragancias de autor, como las de Maison Peony, que recrean aromas florales para darle la bienvenida a esta cálida temporada:

Spring Dance, Jusbox Perfumes

“Se apagan las luces y se abre majestuosamente un triunfo de arcos. Los ojos se cierran y los sonidos suaves y distintos nos conducen al campo abierto. Un tumulto de flores de colores llena la vista y el aire. Mariposas, pájaros y abejas giran alegres en una danza interminable”.

“Primavera” es el primero de los cuatro “conciertos de las estaciones”. Esta música revolucionaria, uno de los primeros y más detallados ejemplos de lo que más tarde se denominó música programática, es obra del compositor veneciano Antonio Vivaldi, que las escribió hacia 1730. La extraordinaria belleza de “Primavera” la confiere la maestría de su compositor en el uso de notas e instrumentos para reproducir los sonidos de la naturaleza: los prados se cubren de coloridas flores espontáneas, las tiernas hojas de los árboles y las nuevas briznas de hierba se mueven animadas, estimuladas por la brisa, y los pájaros cantan mientras giran en el aire. La naturaleza despierta y se revela majestuosa: un sentimiento de alegría, felicidad y agradable ligereza nutre el alma.

Notas de salida: Pomelo y romero de Túnez.

Notas de corazón: Madreselva y absoluto de jazmín Sambac.

Notas de fondo: Ámbar seco y almizcles.

Perfumista: Dominique Ropion

Hecho en: Italia 

https://maisonpeony.com/products/spring-dance-jusbox-perfumes-edp-78ml?_pos=1&_sid=7804584b4&_ss=r&variant=39902957437016

Fleur Narcotique, Ex Nihilo

La interpretación de EX NIHILO de la nueva mujer Rive Droite, sofisticada y seductora. Una sobredosis de ingredientes sustantivos para una explosión de aromas sutiles pero afirmados. El rastro de una peonía sensual envuelta en maderas. Una flor falsamente cándida, aireada, fatal.

Perfumista: Quentin Bisch

Notas de salida: Bergamota, lichi, durazno.

Notas de corazón: Jazmín, peonía, flor de naranja.

Notas de base: Madera transparente, musgo, almizcle.

Hecho en: Francia 

https://maisonpeony.com/products/fleur-narcotique-ex-nihilo-edp-100-ml?_pos=1&_sid=ff9454c87&_ss=r&variant=39824197451864

Greenley, Parfums De Marly

Una explosión vegetal, verde y afrutada; un tributo vibrante al poder de la Tierra. Un soplo de primavera para usar durante el día, Greenley es una fuente de pura energía.

Una interpretación fresca y afrutada de la madera de cachemira. Una explosión de apertura fresca de bergamota siciliana y manzana verde con un corazón amaderado de madera de cedro, que lleva a elegantes notas de fondo de madera de ámbar.

Notas de salida: Bergamota siciliana, mandarina, manzana verde y madera de cachemira.

Notas de corazón: Cedro, petitgrain, violeta y pomarosa.

Notas de fondo: Musgo de roble, almizcle y acorde de ámbar.

Hecho en: Francia 

https://maisonpeony.com/products/greenley-parfums-de-marly-edp-75ml?_pos=1&_sid=48bcabb61&_ss=r&variant=33676980387928

Delina La Rosée, Parfums De Marly

Delina La Rosée fue seleccionada como uno de los “Grandes Lanzamientos” del 2021 en la lista Fragrantica Editors’ Best Perfumes of 2021. 

Un bouquet poético construido con rosa turca y flores transparentes, con una apertura de pera y una base sutil de maderas suaves y almizcle blanco. Una mezcla de flores de agua transparente y peonía recuerda múltiples notas de rosa fresca, aterciopelada, impertinente y delicada. La más regia de estas notas, la rosa turca, se despliega con elegancia. Los aromas de pera, lichi y bergamota añaden un toque goloso, mientras que una base perceptible pero sutil de madera, almizcle blanco y vetiver envuelve los sentidos.

Notas de salida: Lichi, pera y esencia de bergamota.

Notas de corazón: Rosa turca, peonía y flores transparentes.

Notas de fondo: Maderas suaves, almizcle blanco y vetiver.

Perfumistas: Quentin Bisch

Hecho en: Francia 

https://maisonpeony.com/products/delina-la-rosee-parfums-de-marly-edp-75ml?_pos=1&_sid=1d995b37b&_ss=r&variant=33710280802392

Hundred Silent Ways, Nishane

Fue creado como un homenaje a los perfumes más populares en la historia de la perfumería, con una interpretación moderna y una mezcla de notas agradables. Con una gota, uno se sentiría vistiendo el atractivo de todas las almas hermosas que jamás hayan vivido en la tierra y compartiría esto en silencio con todos los que encuentre. Prepárate para los cumplidos.

Notas de salida: Nardo, mandarina y melocotón.

Notas de corazón: Jazmín blanco, gardenia y orris.

Notas de fondo: Vainilla, sándalo y vetiver.

PRESENTACIÓN: Extracto de perfume, 100ml.

Hecho en: Turquía 

https://maisonpeony.com/products/hundred-silent-ways-nishane-ep-50ml?variant=39968565461080

Accento, Xerjoff

Accento es el epítome de la sofisticación pura. Desde el inicio con cítricos hasta las notas base cálidas, Accento conserva un aura traviesa y elegante. La sinfonía comienza con cítricos, seguida de una rara nota de piña con una delicada dulzura que completa la bienvenida.

En el corazón se encuentra una secuencia compleja de notas florales y especiadas de jazmín, iris y pimienta rosa. Finalmente, Accento se completa con una mezcla cálida y envolvente de pachulí, ámbar gris, almizcle y vainilla, que proporciona el arco respetuoso final a esta fragancia inusual.

Notas de salida: piña y jacinto.

Notas de corazón: jazmíniris y pimienta rosa.

Notas de fondo: vetiver, pachulíámbar grisalmizcle y vainilla.

Perfumista: Christian Carbonnel

Hecho en: Italia 

https://maisonpeony.com/products/accento-edp-100ml-xerjoff?_pos=1&_sid=2983e5624&_ss=r&variant=32996894113880

Olé, Ramon Monegal

¡Olé!… Mi exclamación favorita. Fusión entre folklore y arte español. ¡El gran viaje de afirmación que nace de la capacidad de asombro y admiración que provoca el Arte! ¡Instante de euforia, momento de máxima plenitud… estado emocional poderoso!

Notas de salida: Fecha Medjool, piña tropical y frambuesa roja salvaje.

Notas de corazón: Jazmín grandiflora, orquídea negra y almizcle de Virginia.

Notas de fondo: Bálsamo de abeto canadiense, cóctel de almizcle blanco y vainilla de borbón.

Perfumista: Ramón Monegal

Hecho en: España 

https://maisonpeony.com/products/ole-ramon-monegal-edp-50ml?_pos=1&_sid=2df074a65&_ss=r&variant=33486654701656