Vida y Estilo

Maison Peony presentó EXIPA, la primera Exhibición Internacional de Perfumería de Autor

El evento reunió a perfumistas de todo el mundo, quienes impartieron master classes y workshops exclusivos.

El 8 y 9 de febrero pasados, organizada por Maison Peony, se llevó a cabo EXIPA, la primera Exhibición Internacional de Perfumería de Autor en la Ciudad de México en la que los asistentes pudieron conocer a fondo la industria por medio de masterclasses y workshops que abordaron desde la historia de la alta perfumería, pasando por el proceso creativo detrás del desarrollo de una fragancia, hasta el paso a paso para hacer coctelería inspirada en aromas icónicos.

Conoce a Maison Peony

Organizado por Maison Peony, la única boutique en su tipo en la industria de la perfumería de nicho y artesanal en nuestro país, el evento abrió el diálogo entre quienes se han dedicado por años a descubrir y crear nuevas esencias y los entusiastas que saben que un buen perfume es capaz de trascender en el tiempo. Todo ello a través de diferentes actividades interactivas, divertidas y únicas en las que el sentido del olfato se potencializó.

“La idea de Exipa nació a finales de 2019 con la intención de exaltar la propuesta que hay en México en torno a la perfumería de autor y acercar al mercado latinoamericano a perfumistas de otras partes del mundo. Actualmente solo existen tres eventos de este tipo a nivel global, pero nosotros buscamos ser ese puente entre el dueño de las marcas y el consumidor final, para que este conozca todo el proceso detrás de su fragancia favorita”, comentó Omar Durán, CEO de Maison Peony, durante el corte del listón.

exipa maison peony

Cabe destacar que Maison Peony es la única boutique en su tipo en la industria de la perfumería de nicho y artesanal en México con un catálogo de fragancias que componen no solo un mensaje, sino poesía y sinfonías puras de la más alta calidad por medio de notas altas, medias y bajas. También puedes encontrar sus creaciones dentro de establecimientos de renombre como Saks Fifth Avenue y El Palacio de Hierro.

Los expositores

Entre los expositores que formaron parte de la primera edición de Exipa que se llevó a cabo en el Hotel Sofitel los días 8 y 9 de febrero, destacaron Parfums de Marly (Francia), Amouage (Omán), Xerjoff (Italia), Boadicea the Victorious (Reino Unido) Ramon Monegal (España), entre otros representantes de importantes marcas a nivel mundial. 

Durante los dos días del evento, los participantes e invitados disfrutaron de la exibición en showroom especial, donde pudieron adquirir algunas de las fragancias de las 34 marcas que se sumaron a esta iniciativa.

“Muchos momentos importantes de mi vida están relacionados con aromas, desde niño me llamó la atención lo que comunica una fragancia y quise que los asistentes se transportaran a lugares y momentos especiales a través de nuestra exhibición”, agrega Omar Durán.

Exipa maison peony