Deportes

EL CMLL da a conocer los primeros detalles de Homenaje a 2 Leyendas 2023

Homenaje a 2 Leyendas es el segundo magno evento más importante de la “Seria y Estable” con el cual hacen un tributo a Don Salvador Lutteroth y a un luchador leyenda; en años anteriores se reconoció a Blue Demon, Mil Máscaras, Sangre Chicana, entre otros.  

El Consejo Mundial de Lucha Libre dio a conocer a través del CMLL Informa que en Homenaje a 2 Leyendas se reconocerá a la exluchadora Irma González, quien fue la precursora de la lucha libre femenil en México con una carrera profesional de 40 años en el Pancracio Nacional. Ella usó los personajes de la Novia del Santo, Flor Negra, Rosa Blanca, La Tirana, La Dama del Enfermero, por mencionar algunos y entre sus logros se encuentran las cabelleras de Chabela Romero, Charito Silva, Chela Salazar, Martha La Sarapera, etc. 

 

Como parte del homenaje a su trayectoria se realizará el Torneo Irma González, en donde 10 amazonas competirán para llevarse dicho trofeo. Esta competencia será institucionalizada y se llevará a cabo cada año, comenzando desde Homenaje a 2 Leyendas el próximo 17 de marzo. 

 

La batalla estelar de este magno evento será una lucha de apuesta de cabelleras en un cuadrangular donde participarán Ángel de Oro, Oráculo, Volador Jr. y Rocky Romero; dos rivalidades que se han cocinado en las últimas semanas y que una de ella llegará a su fin con la caída de una melena. Además de que ha causado morbo que sean dos luchadores mexicanos frente a dos extranjeros. 

Las otras luchas que se han conformado son: Místico, Soberano Jr. y Atlantis Jr. vs Dragón Rojo Jr., Templario y Niebla Roja; un match relámpago entre Virus y Titán; Último Guerrero, Stuka Jr. y Gran Guerrero en contra de Euforia, Hechicero y Mephisto y Dulce Gardenia, Rey Cometa y Espíritu Negro ante Magia Blanca, Magnus y Rugido.