Cine

Ricardo Arnaiz lleva al cine a los verdaderos HÉROES de la historia mexicana

La Batalla de Chapultepec de 1847, está dando de qué hablar en el cine, plataformas digitales y televisión internacional.  

Por: Javier García

HÉROES es la nueva película mexicana que se acaba de filmar en Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México que habla sobre la Batalla de Chapultepec de 1847. Esta cuenta con la participación de Plutarco Haza, Silverio Palacios, Gerardo Taracena, Ariel López Padilla, Matías Gruener y Melisa Ortega y es la primera obra de acción viva, escrita y dirigida por el cineasta Ricardo Arnaiz. 

 

También se suma un talento de jóvenes de 12 a 22 años, que cuenta con más de 10 millones de seguidores en redes sociales y que en HÉROES serán parte de la historia de un grupo de estudiantes de una Escuela Militar en el México del Siglo XIX, que sufre la invasión de un ejército extranjero. 

 

El enemigo los comienza a cazar y a perseguir en el lugar que consideran su hogar, amenazando a quienes consideran sus hermanos. Poco a poco se irá descubriendo que esta historia es hoy uno de los pasajes más importantes y vigentes de México, ahora más que nunca. 

 

Esta película busca inspirar a las nuevas generaciones a sentir orgullo por nuestra historia y origen, con un relato de verdaderos héroes que se sacrificaron por amistad, hermandad, solidaridad, y cariño entre si mismos; sentimientos con los que los mexicanos podemos identificarnos fácilmente.  

 

La banda sonora original correrá a cargo del compositor Karim Bojalil con la Orquesta Sinfónica de Puebla, y el tema original será una creación del intérprete, compositor y productor más importante del pop en español, Aleks Syntek. 

 

La preproducción de esta cinta comenzó en el mes de noviembre de 2021, involucrando una profunda investigación histórica. El guión fue concebido por más de 12 meses y 6 tratamientos, y se planea que se estrene en septiembre de 2023.