Deportes

La alcaldía Benito Juárez recibe una vez más el World Pádel Tour México Open

El crecimiento del Pádel alrededor del mundo es claramente visible. En la edición 2023 de los Juegos Europeos en Cracovia, el pádel tendrá presencia; esto es un paso más para verlo en unos Juegos Olímpicos. Y si México resulta vencedor para organizar dicho torneo en 2026, seguramente estaremos viendo al pádel en su país origen. 

El alcalde de Benito Juárez, Ciudad de México, Santiago Taboada, anunció la realización del World Pádel Tour México Open 2022, evento mundial que se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. 

 

“Nos va a dar mucho gusto recibirlos, porque estamos convencidos que no solamente por la práctica de un deporte, sino que le estamos dando una opción más a la gente para que pueda involucrarse en una actividad deportiva, sana y completamente familiar y eso nos llena de orgullo”, dijo el alcalde. 

 

“Gracias por la confianza de escoger Benito Juárez, de poder tener esa gran opinión, sobre todo por lo simbólico del recinto, por lo bien mantenido que está, porque le hemos dado muchísimo mantenimiento. La impresión que también queremos que se lleven de Benito Juárez es que no necesitan a veces buscar otros lugares, que aquí hay espacios públicos y deportivos de la calidad de cualquier espacio privado”, comentó Santiago Taboada. 

 

El pádel es un deporte mexicano creado en 1969 por Enrique Corcuera en su casa de Acapulco, Guerrero. Al ser un hombre de negocios, tenía amistades en todo el mundo que acudían constantemente a su casa, lo que provocó que el  pádel se llevara a países como Argentina y España.  

 

Esto llevó a que el pádel evolucionara en aquellos países y por ende, la realización de distintos torneos; fue tal la evolución que en Argentina, un grupo de jugadores, entre ellos Diego de la Torre, inventaron la primer cancha de cristal con la que se televisara el deporte y tuviera más espectadores.