TecnologíaVida y Estilo

Conoce el L.U.C Skull One Calavera Pop Art, de edición limitada

Un reloj de colección atrevido y lleno de color, inspirado por el Día de los Muertos

Chopard presenta el tercer reloj de la serie L.U.C Skull One, una exclusiva colección de relojes inspirada en el Día de los Muertos. El diseño audaz y altamente conceptual de esta edición limitada a 25 piezas expresa la creatividad y la imaginación de la casa Chopard.

En la esfera de esta creación se encuentra una misteriosa calavera mexicana de inspiración pop art, una cabeza de muerto, símbolo de esta fiesta anual, que lanza unos brillantes destellos de color en el centro de una caja de 40 mm de acero inoxidable negro granallado y tratado con DLC. El reloj está impulsado por el movimiento L.U.C 96.53-L, un calibre automático concebido y delicadamente realizado a mano en los talleres de Chopard Manufacture.

Un diseño pop para una celebración llena de color

El L.U.C Skull One Calavera Pop Art es un reloj de acero inoxidable ennegrecido que funciona gracias a un exquisito movimiento mecánico realizado a mano. Además, es extraplano, su caja solo tiene 7.2 mm de grosor. Sin embargo, será recordado por su colorida interpretación de la tradición del Dia de los Muertos, elegantemente visualizada por los artesanos de Chopard. Su esfera gráfica presenta un calco de un motivo de calavera en llamativos tonos de azul, rojo, naranja, verde y amarillo que confieren al reloj su carácter inconformista y un toque de arte pop.

Por otro lado, el color negro de la caja tratada con DLC (Diamond Like Carbon) y de las agujas dauphine para las horas y los minutos crea un contraste radicalmente tenebroso. El aspecto kitsch de los motivos de la Fiesta de los muertos se encuentra incluso en el estilizado logo L.U.Chopard insertado en el bigote y que evoca al fundador de la Casa, Louis-Ulysse Chopard.

El reloj se presenta con una correa de cuero negro con forro verde y pespuntes rojos y verdes, los colores de la bandera nacional mexicana. La hebilla de acero también ha sido tratada con DLC negro.

La colección L.U.C, 25 años de buena factura relojera

El reloj L.U.C Skull One Calavera Pop Art forma parte de una historia que comenzó hace más de un cuarto de siglo cuando, bajo la dirección de Karl-Friedrich Scheufele, Chopard creó la colección L.U.C dedicada a los oficios artísticos y a las tradiciones de la Alta Relojería.

El primer reloj de la línea, el L.U.C 1860, se presentó en 1997. La colección se ha ido ampliando a lo largo de los años ofreciendo sin cesar unas complicaciones exquisitas y a menudo enormemente originales en unos relojes diseñados, desarrollados, producidos, ensamblados, decorados y certificados de acuerdo con los mejores estándares de la relojería suiza en los talleres relojeros de Chopard en Fleurier y Ginebra.

El audaz L.U.C Skull One Calavera Pop Art representa el siguiente capítulo de esta encantadora historia, demostrando al mismo tiempo la ilimitada capacidad de Chopard para reinventarse y sorprender. Este reloj, en una edición limitada de 25 ejemplares, es una interpretación extraordinaria y lúdica de los códigos relojeros y estéticos de Chopard, ideal para los coleccionistas, y que será recordado durante largo tiempo.