Deportes

Arranca el World Pádel Tour México 2022, un deporte orgullosamente nacional

Durante seis días tendrán lugar 54 partidos con la participación de hasta 13 países. 

Por Dania Hinojosa 

Tras cinco Challenger, dieciséis Open, cuatro Máster y tres Exhibiciones a lo largo del 2022, llegó el último torneo regular del World Pádel Tour que se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Antes de esta etapa final, el pádel tour también se realizó en 10 naciones durante la misma cantidad de meses, entre ellas España, Portugal, Suecia, Francia, Bélgica, Estados Unidos de América, Argentina y México.

En un encuentro con medios, el director comercial de Pádel de Decathlon, Juan de Vicente, cadena francesa líder en venta de artículos deportivos, dijo que aunque pocos conocen el origen de esta disciplina nacida en tierras mexicanas en 1962, es actualmente una de las más preferidas.

Asimismo, explicó que Kuikma es una de las marcas más representativas de Decathlon, la cual tiene desde 2018 el objetivo de crear los mejores productos enfocados en pádel para quienes van comenzando y aquellos que ya están varios escalones arriba, como es el caso de Lucía Sainz Pelegri, jugadora profesional considerada la número uno a nivel global y presente en el evento.

Te puede interesar: La importancia de la reconstrucción mamaria

El nombre de nuestra marca nace de la unión de dos términos en lengua azteca: KUIKalistli y Mauisolistli, que significa “divertirse en equipo”, y es que justamente el pádel brinda la oportunidad de experimentar la unión y la fuerza del trabajo en conjunto.

Por su parte, Antonio Guzmán, socio organizador del World Pádel Tour, mencionó que Decathlon es patrocinador y emblema de esta iniciativa con su colección de palas 990, así como aliado en el desarrollo del deporte en México, además de ser referente de talla internacional que está haciendo posible la democratización de esta disciplina.

Finalmente, Sainz Pelegri contó que el pádel en su vida era un hobby hasta 2016, cuando dejó su empleo para dedicarse a lo que tanto le apasiona jugar desde los 14 años. Ahora se encuentra trabajando con Kuikma en busca de que el siguiente par de tenis de la marca sea el ideal para todos los deportistas pertenecientes a esta disciplina.

Te puede interesar: Este es el menú de thanksgiving en Casa Kun

Lucía Sainz Pelegri, jugadora de pádel profesional considerada la número uno a nivel global.