EntretenimientoExposicionesLuxury Travel

Cancun International Boat Show & Marine Expo 2022 invita a celebrar la vida en el agua

El evento de estilo de vida náutica más grande de México será sede de la EuropeanLife Luxury Week, celebrada en varias ciudades cosmopolitas como Barcelona, Dubai y Atenas. 

Por Dania Hinojosa 

Yates, gastronomía, arte náutico y marcas de lujo es lo que se podrá encontrar del 9 al 11 de diciembre, en el Cancun International Boat Show & Marine Expo 2022 (CIBSME), evento que busca generar un encuentro entre líderes de la industria locales y compradores potenciales, además de atraer a un aproximado de 20 mil visitantes al mundo acuático con más de 100 expositores.

La mundialmente conocida EuropeanLife Luxury Week se llevará a cabo por primera vez en México y en el marco del CIBSME 2022, en la cual participarán marcas de hoteles, gastronomía y boutiques atractivas para el público viajero, degustador y amante del océano, acompañado de desfiles de moda, música en vivo y un Lemmus Luxury Lounge.

Asimismo, cientos de familias tendrán la oportunidad de conocer y convivir con personajes de la vida marina como navegantes, pescadores, buzos y entusiastas de los deportes acuáticos, así como acceder a un pabellón de motores, accesorios y electrónicos de mar, equipo de pesca y buceo, motos de agua e incluso trajes de baño de diseñador.

Mientras que en el área de demostración del CIBSME se desarrollará una carrera de pádel surf de 5 km, una exhibición de vela y un espectáculo de drones.

Te puede interesar: El Festival Internacional Cervantino celebra 50 años con libro conmemorativo

En un encuentro con medios, el director del CIBSME, Steven Lorenzo, dijo que se espera que el evento sea el más grande del Caribe dentro de cinco años y deje este 2022 una derrama económica de 16 millones de dólares.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, el Lic. Bernardo Cueto Riestra, comentó que es probable que la entidad cierre el año con un 15% arriba de afluencia turística comparado con 2019, y los turistas por semana aumenten en diciembre de 400 mil a 450 mil o 500 mil, es decir, 27 millones de pasajeros en sus tres aeropuertos que próximamente serán cuatro.

Es importante destacar que Cancún es líder mundial en actividades recreativas marinas y el mercado náutico más importante de México, y que el CIBSME 2022 se realizará en el God Of Seas (G.O.S) Marina y el centro comercial Marina Puerto Cancún.

Para mayor información y adquirir tu boleto sin costo, visita https://cibsme.com/en/.