Entretenimiento

Sigue girando en México “El Mundo según Mafalda”

La exposición interactiva del emblemático personaje creado por Quino, se puede apreciar en el Centro Comercial Paseo Interlomas de Huixquilucan, Edoméx

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

¡Pst, pst!… Si… usted…, ¡el que está leyendo esto!… Está usted a punto de convertirse en un dibujo animado.

Quino se ha inspirado en usted y ha decidido transformarlo para ser uno más de la pandilla de Mafalda…

¿Ha tenido ganas de reflexionar sobre el mundo con Mafalda? ¿De filosofar con Felipito? ¿De debatir sobe capitalismo con Manolito? ¿Enamorar a Susanita aunque ella lo rechace? ¿Regañar a Miguelito por no obedecer a su mamá? ¿Hacer travesuras con Guille? ¿Planear una revolución socialista con Libertad? ¿Detestar y esconder la sopa? ¿Subirse al Citroen 2CV?

Todo esto lo podrá usted disfrutar hasta el 23 de enero de 2022 en la exhibición interactiva “El mundo según Mafalda” que se podrá apreciar en el Centro Comercial Paseo Interlomas (Vialidad de la Barranca #6, colonia Ex Hacienda Jesús del Monte, Huixquilucan, Estado de México).

Traída por la empresa Plan B, desde el Museo Barrilete en Córdoba, Argentina; en total, son 14 módulos con diferentes actividades interactivas que van desde la proyección de  cortos animados que se realizaron sobre la tira cómica; el Taller de los Recursos, en el que los niños podrán crear sus propias viñetas con los personajes surgidos de la imaginación de Quino;

También el Taller de los inventos, Los derechos de los niños, Galería de tiras, Los Juegos, El autor, Los gustos y disgustos de Mafalda entre otros espacios con los que los visitantes se sumergen en la perspectiva de esta niña regordeta, de cabello quebrado con un moño en la cabeza y eternos seis años.

“¿Por dónde hay que empezar para empujar para empujar este país y llevarlo adelante?” “Debería de haber un día a la semana en que los informativos nos engañaran un poco dando buenas noticias”… son solo algunas de las frases que se podrán leer y reflexionar en esta experiencia.

Recientemente, los guadalajareños ya saben lo que es adentrarse en “El mundo según Mafalda”, tal como ahora lo hacen los mexiquenses y chilangos; y próximamente, durante el 2022, también lo harán quienes vivan o visiten las ciudades de Puebla, Querétaro, Mérida, Monterrey y Culiacán.

“El mundo según Mafalda” en el Centro Comercial Paseo Interlomas, los boletos se podrán conseguir a través de www.ticketone.mx, con un costo de $250 pesos para adultos en fines de semana y $220 pesos entre semana; $180 pesos para niños, estudiantes con credencial y adultos mayores; así como un precio especial de $150 pesos por persona si se acude en grupos de diez o más personas.