The Travel Foodie

Conoce los mejores panes de muerto de la CDMX

La ya tradicional Paneada Santa Clara 2021 dio a conocer los mejores panes de esta temporada.

Por: Redacción 

Se llevó a cabo la octava edición de la Paneada Santa Clara en el restaurante Cuina, reuniendo a más de 60 medios de comunicación, influencers y líderes de opinión de la industria gastronómica para probar y votar una amplia variedad de panes de muerto.

El evento que reconoce la creatividad, el talento y la calidad de las 25 panaderías participantes, reconoció a Cuina Bakery, Lalo! y Casa Ó como los galardonados con el primer lugar en las categorías pan tradicional, pan relleno y pan más original.

Aquí te dejamos la lista de los primeros lugares de las 4 categorías presentadas:

En la categoría de Pan de muerto tradicional, Cuina Bakery  sobresalió por estar elaborado con brioche de masa madre con 30 horas de fermentación y bañado en mantequilla de cítricos, seguido de Panadería Rosetta y Aromas Cotidianos con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Para la categoría de pan de muerto relleno, fue Lalo!  la que ganó con su elaboración con crema de miel, mantequilla infusionada con lavanda, vainilla y limón mandarina chinampero; seguida por la Panadería Delirio con su relleno de macadamia, miel, mandarina y queso mascarpone y en tercer lugar Tout Chocolat con su relleno de chocolate y frambuesa confitada.

En la categoría que premia la originalidad salió a relucir la creatividad y propuesta innovadora de los panaderos. Casa Ó sobresalió al presentar un Roll de Muerto relleno de crema inglesa con esencia de azahar y ralladura de naranja.

 

Asimismo le siguieron Comedor Jacinta, con su relleno con crema de queso de cabra y compota de higos al romero y después Pastelería Cardín con su icónico Pan de muerto de guayaba inspirado en el pan tradicional mixteco; elaborado con guayaba rosa, piloncillo, anís, pimienta y azúcar rosa.

Finalmente, se abrió la categoría People’s Choice, donde el público en general   también tuvo la oportunidad de apoyar a su panadería favorita y a través de una votación en línea fue la Panadería de Sotero la ganadora con su pan de muerto tradicional elaborado con levadura de pulque de Apan, Hidalgo, endulzado con mexal y cempasúchil.

Las panaderías participantes fueron Balta, Bou, Matisse, Aromas Cotidianos, Casa Ó ,Comedor Jacinta, Cuina Bakery, Crumble, Delirio, Entre Zarzas y Arándanos, Eno, Ficelle, Hotel Marquis, Maison Kayser, Panadería Rosetta, Pastelería Alcázar, Pastelería Amado, Panio, Pastelería CardínM, Peltre, Plan Bread, Tout Chocolat, La Vitrine, La Panadería de Sotero y Lalo!.