Entretenimiento

Chilangolandia, es una monografía cultural de la CDMX: Carlos Santos

El director de la cinta destaca el valor contemporáneo que tiene la capital mexicana con todos sus matices

Por: Héctor Meza

Hablar de la Ciudad de México, es adentrarse en la historia de una mezcla de culturas, épocas e historias apasionantes, pero a su vez también macabras que atraen a cualquier persona.

Es así con esta mira como el director Carlos Santos buscó retratar un concepto y volver a la ciudad el personaje ideal por su complejidad, bipolaridad que terminan por crear una aventura para vivir y el escenario perfecto para una película.

“Si la película se va a llamar Chilangolandia, tiene que ser un recorrido por todas las tribus sociales que habitan por la ciudad, pero intentamos conforme a que la trama va avanzando, el visualizar como todas las culturas coexisten y chocan entre sí”, dijo Santos en entrevista.

Además resaltó que la cinta siempre buscó el tener una historia atractiva, estimulante y al mismo tiempo una monografía cultural de la CDMX.

¿Cuál es uno de los lugares de la CDMX que más te cautivó?

-El centro histórico, me parece que es una zona donde mas mezcla todo tipo de cultura, de giros empresariales, de monumentos históricos, tienes Tepito, la calle de Madero que es sumamente ruidosa y tienes muchos matices, todo confluye.

También expresó que dentro dela esencia de la película esta el lenguaje, ya que los mexicanos tiene muchos dichos coloquiales y fue la última capa de barniz que le añadió para que se enriqueciera y fuera auténtica.

Por su parte, Alex Lora destacó que “Chilangolandia”, es una estrella y como dice la canción, es el ombligo del mundo, es lo máximo y los chilangos están conquistando el mundo y ahora con esta cinta se confirma aún más que se tiene una identidad única.

Ahora disponible en cines, la película dirigida por Carlos Santos invita al público a adentrarse en las historias cotidianas de los personajes de la CDMX desde Ramiro, el taxista, hasta la vida de Carmen, una mujer que busca desesperadamente mejorar su situación económica en compañía de su marido mandilón.