NegociosTurismo

Redescubre el arte de la hospitalidad

Link by CPS realizó una jornada de la mano del CESSA Universidad para entender más a fondo la industria hospitalaria 

Por: Redacción 

Hablar de la hospitalidad va más allá de entender los conceptos mismos de amabilidad y atención con la que una persona recibe y acoge a visitantes o extranjeros en su tierra.

“La industria hospitalaria se caracteriza por aprender para servir, lema que utiliza nuestra universidad”, dijo Rafael Guerrero, ex rector del CESSA Universidad en el marco de la jornada de acercamiento a medios especializados de la mano de la  institución y la empresa Link by CPS dirigida por Carla Ponce.

Durante el recorrido por las instalaciones de la escuela ubicada en San Ángel, se realizaron una serie de actividades que implicaron adentrarse a conocer mejor la oferta académica que ofrece desde su fundación en 1976.

Entre las que se destacaron un simulador de negocios para administrar un hotel y el poder elaborar un producto gastronómico.

Asimismo, la directora de alimentos y bebidas de la escuela, Gabriela Guerrero por su parte destacó los convenios que actualmente la escuela sostiene con importantes universidades en el extranjero y con la UNAM.

También Gabriela aseguró que dentro de los aprendizajes que se le da al alumnado, se debe destacar aspectos como identificar los distintos tipos de servicio en una mesa, hasta los laboratorios “restaurantes” para entender mejor los espacios de una cocina.

Por otra parte, Rafael destacó que actualmente la universidad se encuentra impulsando a pequeñas y medianas empresas a través de su Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo (CIID) para generar investigación de punta y asesorar al sector privado y organizaciones públicas a tomar mejores decisiones.

Por último, el ex rector reiteró que con este modelo se evitaría pagar una consultoría inaccesible, además de generar mayores propuestas y seguir las tenencias que rodean el sector.