The Travel Foodie

El primer brandy cristalino llega a México

El brandy Torres Alta Luz se caracteriza por el tradicional sistema de doble destilación en alambiques y envejecido en barricas de robles. 

Por: Héctor Meza 

México fue el lugar de lanzamiento mundial del primer brandy cristalino de la historia, el nuevo Torres Alta Luz que resalta por perfeccionar el arte de la destilación.

Hecho en Barcelona, el nuevo producto simboliza la pureza del brandy añejado logrado por la innovación y experiencia casi centenaria de Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de la familia Torres que consiguieron traer un destilado que se caracteriza por su aroma y frescura.

Asimismo se caracteriza por tener un tradicional sistema de doble destilación en alambiques y estar envejecido en barricas de roble, tras el alejamiento, es sometido a un filtrado mineral que le permite conservar todo su sabor y carácter y elimina el el olor característico que le aportó la madera.

El resultado es un brandy totalmente cristalino, que ha alcanzado un equilibrio óptimo en su sabor sin perder madurez gracias a la experiencia del Maestro Destilador Matías Llobet, y varios años de experimentación.

“Este es un brandy totalmente diferente, no solo por ser cristalino sino por su potencia aromática; hemos preservado muy bien las características y aromas primarios de la uva y conseguido mantener las notas de añejamiento. Es un brandy fresco y muy agradable”, afirma Matías Llobet.

La botella diseñada por Robilant Associati, resalta la pureza y luz del líquido gracias a sus formas romboides, dándole un toque de delicadeza y elegancia con la combinación de colores negro y plateados utilizados en la etiqueta minimalista y en el cierre en forma de torre.

El brandy se recomienda disfrutarlo en las rocas o bien frío, además de que saciará los paladares exigentes por su fresco sabor que es puro y complejo , dando en nariz, una serie de aromas frutales con notas herbáceas y cítricas propias de la uva con la que se elabora el destilado que se fusiona con toques de miel y vainilla.

Dejando en boca, una suavidad y complexión sedosa, con sabores afrutados ligeramente dulces y un final aromático y limpio. Pero, si eres más de coctelería aquí te dejamos dos opciones, la primera es el cóctel “Blanca Luz” creado por el reconocido bartender español Yeray Monforte.


Mientras que el segundo, es el cóctel Margie creado por el bartender Francisco Calvo del bar Fifty Mils.