The Travel Foodie

Llega a CDMX semana gastronómica de Puerto Vallarta

Hasta el próximo 29 de agosto podrás disfrutar de los platillos y bebidas típicas vallartense en el Mercado del Carmen 

Por: Redacción

La semana gastronómica de Puerto Vallarta se inauguró en la Ciudad de México para presentar un extenso menú de platillos y bebidas típicas vallartenses que den la oportunidad de brindar una experiencia a los citadinos de deleitarse con la gastronomía de la perla verde del Pacífico mexicano.

El Mercado del Carmen en San Ángel será sede de este festín gastronómico hasta el próximo 29 de agosto, presentando platillos de la región que se ofrecerán en  la sede ofrecerán gracias a las recetas aportadas por restaurantes de la región vallartense.

Entre algunas creaciones destaca Icú (mejor restaurante en los Food & Travel Readers Awards 2019), con platillos como un chile de ancho, relleno de queso asadero, salsa de ajo asado y ensalada de cilantro y verdolaga; así como una bebida “Puerto Vallarta Shine”, a base de raicilla, sandía, fresa, crema de casis, jarabe natural, limón y jugo de arándano.

Por otra parte, se debe señalar a Lamara, especialista en comida de mar que aportó su receta de la tostada “Ceviche Bahía”, con trozos de atún marinado en limón, acompañado de aguacate, pepino, cebolla, cacahuate, cilantro, ajonjolí y salsa de la casa(chile morita, chile serrano, salsa de soya, aceite de canela).

Mariscos Tino´s ofreció uno de los platillos más típicos de la región como el “pescado zarandeado”, elaborado con guachinango abierto en mariposa, cocinado a la leña con una salsa de la casa sazonada con achiote, chiles y especies y acompañada de salsas y tortillas.

Mientras que restaurantes como La Palapa ofreció sus clásicos “camarones coco” que se preparan con salsa de mango y jengibre, relish de frutas tropicales, elote, cilantro y puré de papa; y La Verana ofreció su “atún con esquite”.

Para los amantes de los postres, Gaby´s Restaurant Bar traerá su ya famoso dulce “Cuala de Coco” preparada con leche entera, condensada y evaporada, azúcar, cocos de aceite, maíz nixtamalizada, canela, pulpa de coco y mermelada.

Además las bebidas alcohólicas que se ofrezcan estarán hechas a base de “la raicilla”, destilado con denominación de origen jalisciense en 2019 a través de una de las productoras más importantes de la región como es Hacienda El Divisadero, con calidad Oro a nivel mundial (TOP WORLD Spirit Awards edición Francia 2021).

Entre los restaurantes del Mercado del Carmen donde podrás encontrar estos platillos y bebidas típicas de Puerto Vallarta en su semana gastronómica son:  La Cevichería, Pinchos, Pizzas Caimán, El Mayoral, El Caminito, Díaz de Café y Ozna Bar.

La inauguración fue presidida por el director del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor, quien destacó a la gastronomía vallartense como una de las más reconocidas no solo por sus galardonados chefs locales, sino también por la amplia gama de sabores que oferta el destino dando una gran oferta desde los puestos de comida tradicional, hasta los platillos de autor.