Vida y Estilo

Henry de la Paz, el estilista favorito de los famosos

Desde el comienzo de su carrera Henry de la Paz demostró una gran habilidad para el estilismo, y ahora lo comparte con otros jóvenes

Por Alejandra Flores

El Hairstyler de las celebrities Henry de la Paz, se ha posicionado como uno de los grandes de la peluquería, maquillaje, y diseño de moda y en entrevista con The Travel Citizen ha revelado unos secretos para mantenerse espectacular durante los viajes.

¿Qué recomiendas para cuidar tu cabello mientras viajas?

“Para el día de playa siempre moja tu cabello antes de la piscina ya que crea una barrera de protección contra el cloro. Cualquier acondicionador funcionará, utilizar una trenza para evitar enredos y también que usen sombrero.”

Henry de la Paz, creció en Texas y se formó en Mataros, México y desde que incursionó en la industria de la belleza demostró tener un gran talento, el cual lo llevó a ganar el reconocimiento de “Educador más joven de Elizabeth Arden Red Door” a la edad de 21 años.

¿Cuántas veces recomiendas lavarse el cabello?

“Sólo un día o tres veces a la semana. El champú está destinado al cuero cabelludo. Ahí es donde comienza la acumulación de petróleo. La espuma caerá hasta las puntas y luego enjuague. Lavarse el cabello como en los comerciales secará las puntas. No es ropa sucia.”

Una de sus primeras mentoras fue la estilista Silvia Galván, también fue capacitado por Toni & Guy, Prive y Mario Tricoci dicha formación lo llevó a convertirse en un icono del estilismo y colaborar con algunas de las casas de moda más importantes del mundo como Carolina Herrera, Ralph Lauren, John Hardy, Cynthia Rowley, Vogue Runway, entre otras.

¿Cómo cuidamos nuestro cabello sin productos tóxicos?

“Lea e infórmese sobre lo que está poniendo en su cabello y piel. Busque símbolos que digan sin toxinas, no probado en animales. Incluso todos los productos naturales pueden tener ingredientes ocultos.”

Actualmente Henry de la paz es el director artístico global de Warren Tricomi en NY, y es entrenador de estilistas en India, Japón, NY, París y Londres. Además, se encuentra en una colaboración con la marca de joyas Peracas Jewerly.