DestinosTurismo

Da el Grito en estos lugares de Estados Unidos

Disfruta las fiestas patrias entre platillos y un ambiente animado con la comunidad latina en estos lugares E.U.

Por: Luisa Calderón  

Miles de mexicanos han encontrado en Estados Unidos su segundo hogar, nuestra cultura, canciones y tradiciones poco a poco comienzan a convertirse en parte de los festejos de nuestro vecino del norte, una de ellas es la celebración por el Día de Independencia, una fecha que todos los mexicanos festejan con orgullo en las diferentes localidades, por eso Visit The USA presenta algunos estados que dan a todo pulmón el Grito cada 15 de septiembre.

Plaza Fiesta, Atlanta.

Plaza Fiesta ha sido el sitio oficial de “el Grito” del Consulado mexicano durante los últimos 10 años. Este lugar de Atlanta ha tenido asistencia de más de 60 mil personas en años anteriores.

Plaza Fiesta se enorgullece de ofrecer un evento seguro, cultural y entretenido para familias de casi todos los países de habla hispana con festividades que consisten en música, comida y entretenimiento. Plaza Fiesta es un lugar maravilloso para volver a casa; vibrante e interesante, pero conveniente y familiar donde hay algo para todos. 

El lugar también es conocido por contar con los alimentos caseros con los que miles de mexicanos crecieron, los cuales también son los favoritos de los locales.  

Little Village, Chicago.

En Chicago Little Village, los negocios latinos florecen a lo largo de varias cuadras. La calle 26 es hoy el principal distrito comercial y la vía más importante de este vecindario con supermercados, restaurantes, taquerías, panaderías, casas de fotografía, aseguradoras y todo tipo de servicios.

También hay tiendas de ropa y accesorios, casas de música y otras tiendas especializadas que atienden principalmente a la población mexicana de la ciudad. Finalmente, un sinnúmero de carros y vendedores ambulantes con auténticas delicias mexicanas contribuyen a darle a “La Villita Chicago”, un auténtico sabor de barrio mexicano.

Este lugar también celebra el Desfile de la Independencia de México de la Calle 26, uno de los más grandes y vibrantes desfiles del Día de la Independencia de México en los Estados Unidos.

Choose Chicago

Participan grupos comunitarios, escuelas, negocios locales y organizaciones latinas con carrozas y vestimentas típicas. Se trata de una animada y colorida fiesta muestra del orgullo mexicano.

El punto final del desfile es Fiestas Patrias en la calle 26 y Kostner con una fiesta comunitaria que incluye música en vivo, comida y entretenimiento.

Este evento es organizado por la Camara de Comercio de la Villita y uno de sus objetivos es promover los negocios locales y atraer la atención sobre la comunidad empresarial latina.

Choose Chicago

Plaza Mariachi, Tennessee

Plaza Mariachi existe para celebrar la diversidad cultural. Un lugar de encuentro para todas las edades y todos los orígenes para experimentar y participar en la belleza de las expresiones internacionales.

 La Plaza Mariachi cultural experience ofrece una mezcla única de cultura, arte, música, entretenimiento, comida, servicios y venta al por menor en un solo lugar. Comienza con una decoración en el estilo de las calles tradicionales del mercado del viejo México y teje la cultura latina en un paseo de la historia.

Escucharás música hispana, verás reliquias latinas, descubrirás el viejo y nuevo México en comida, moda y mucho más.

Las familias locales y los turistas por igual encontrarán algo para sonreír cada vez que visitan, compran y cenan aquí. Este lugar también hospeda las tradicionales Fiestas Patrias para la comunidad latina de Tenesse.

Además, tradicionalmente realizan la Lotería Night, un espacio que difunde las tradiciones mexicanas y da la oportunidad de ganar premios a los ganadores.

Centro Cultural Mexicano-Americano Emma S. Barrientos, Texas

El Centro Cultural Mexicano-Americano Emma S. Barrientos en Austin, Texas, organiza su celebración anual Viva México cada 16 de septiembre por la tarde.

Esta animada fiesta también se ofrece de manera virtual, gratuita y es transmitida en vivo en Youtube, Facebook y Twitter. Este centro cultural no pierde la oportunidad de recordar a Miguel Hidalgo y Costilla, quien inició la revuelta en vísperas del 15 de septiembre.

El Centro Cultural Mexicano-Americano Emma S. Barrientos organiza esta celebración para mostrar arte visual, danza y actuaciones musicales que exploran la historia de México a través de las tradiciones del arte cultural.