EntretenimientoVida y Estilo

Claudia Martín entre la moda y la actuación

La actriz destacó su pasión por la moda y el como ha influido también dentro de sus personajes 

Por: Héctor Meza

Para Claudia Martín hablar de moda es vincularse a distintos momentos de su vida que terminaron por formar su gusto y compaginarlo con su carrera de actriz.

“Mi interés surgió desde chica, yo veía a mis abuelas que les gusta mucho y aún tienen sus dos máquinas de coser y a mi mamá también le agrada, entonces creo que es algo que yo vi en mi casa y siempre me gustó”, dijo Martín en entrevista.

Originaria de Oaxaca, siempre ha visto su ciudad natal muy colorida, trayéndole recuerdos del grupo folclórico del cual formó parte bailando la Guelaguetza y guardando su falda bordada, huipil y blusas que la llevaron hasta Ecuador o Costa Rica en su tiempo, al igual que el ambiente cultural que envuelve ese icónico lugar.

La actriz señaló que otro momento de su vida que se encontró con la moda, fue cuando estudió comunicación en Madrid, al hacer sus prácticas profesionales vio en su lista el departamento de estilismo que en México equivaldría a vestuario y le encantó.

“Estuve estudiando 4 años allá y fue cuando trabajé en una telenovela de época que se llama “Amar es para siempre” y en ese entonces era “Amar en tiempos revueltos”, y para mí fue increíble el estar cerca de esos vestidos vintage, los zapatos, las telas y en realidad yo todavía no había captado que quería ser actriz, solo sabía en el fondo que amaba estar en el set y preparar los cambios”, añadió.

Martín destacó que hasta hoy la moda sigue manteniendo ese vínculo en los papeles que ha desempeñado, esto desde el leer el libreto y proyecto en general, hasta estar pendiente de lo que usará de vestir.

“Siempre procuró ir adelantándome para que no suceda eso de qué ponerme y es parte del proceso creativo, me ayuda sintiéndome cómoda y aportar lo poco o mucho que pude haber aprendido de forma positiva y sin afán de desvalorizar el trabajo de los demás”, expresó.

¿Cuál ha sido el vestuario que más te ha gustado usar en los papeles que has interpretado?

-Yo creo que el último, mi personaje se llamaba Martina en “Fuego ardiente” y ella quería ser diseñadora de moda precisamente, quería hacer su línea de ropa y su vestuario era súper colorido, utilizaba rosa mexicano, amarillo, azul rey, muy intensos y me permitía jugar mucho porque además tenía faldas muy aniñadas y playeras con muchos estampados.

Por otra parte, aseguró que un destino que le gustaría visitar por las tendencias de la moda es Japón, ya que tiene cierta afición hacia ese país y le encanta por la mezcla con la tecnología y tradición que tiene.

También añadió que en un futuro piensa lanzar su propia marca de ropa que se destaque por representar la frescura, pero sobre todo que sea para todo tipo de cuerpos.

Por último, reiteró su amor a la moda al destacar que es una forma más de expresarse y es una segunda piel para sus personajes en la actuación, ya que influye en la presentación del mismo papel.