NegociosThe Travel Foodie

A 50 años de tradición, Toks busca transformarse

El director general de Grupo Gigante, Juan Carlos Alverde Lozada aseguró que el grupo apuesta por la digitalización y apertura de nuevos establecimientos. 

Por: Héctor Meza

50 años se dicen fácil, pero es una etapa llena de experiencias, anécdotas y vivencias, mismas que recuerda el director general de Grupo Restaurantero Gigante, Juan Carlos Alverde dentro de los restaurantes Toks.

“Cuando entré me tocó trabajar 1 años en la unidad de Villa Latina en CDMX y pasar por todos los puestos desde garrotero, vendedor, mozo de piso, cocina, cochambrero y para mí, fue una experiencia y aprendizaje enorme, aprendí a valorar lo que hace toda esta gente y qué finalmente es el trabajo que no se ve, pero que cuando sirves ese platillo, ahí esta plasmado”, dijo Alverde en entrevista.

Hoy el directivo aseguró que el grupo ha evolucionado a través del tiempo, ya que cuando comenzó había 35 unidades y hoy existen 192.

Además destacó que hoy ve a un Toks que apuesta más a los jóvenes, ya que está mas cercano a ellos y a las cuestiones digitales, además de que la pandemia los metió en la digitalización de las marcas, donde todos están presentes.

Por otra parte, Alverde citó que se tiene prevista la apertura de un establecimiento por parte de la cadena restaurantera en Terraza Coapa a finales de año y posteriormente se darán un ritmo más tranquilo, sin dejar de crecer.

Asimismo, señaló que Toks cuenta con más de 7 mil colaboradores y ha atendido un aproximado de 120 millones de clientes a lo largo de su existencia, y en los últimos dos años ha preparado un total de 48 millones de platillos, lo equivalente a cinco veces de la población de la CDMX.

Los platillos a través de los 50 años 

Hablando de platillos, el directivo recordó dentro de sus favoritos la malteada Tacana, que está compuesta de café y chocolate, productos con los cuales maneja la cadena proyectos y de platillo fuerte el salmón.

Cabe destacar que como parte de la celebración del 50 aniversario, Toks a partir del 1 de julio hasta el 15 de agosto bajo el nombre de “Los 50 de Toks”, invita a sus usuarios a probar alguno de los cincuenta platillos y bebidas del menú hasta con un  50% de descuento.

Además en el marco del evento de celebración, la cadena anunció que su menú festivo estará a cargo del chef ejecutivo Víctor Fabela e incluirá platillos desde el salmón a la Florentina, un pastel conmemorativo de chocolate, con relleno de crema de avellana y nueces, mientras que su panadería (que diariamente hornea), tendrá como sorpresa una concha de romero.

A su vez, contará por primera vez con una selección de bebidas para celebrar, cuyos ingredientes estrella son proyectos productivos como el café y el chocolate. Esta gama de bebidas tendrá como novedades la malteada Tacana, Golden Mojito, Café Affogato y una Margarita Frozen de mermelada de fresa y limón.

Por último, cabe resaltar que durante el periodo de festejo de los 50 de Toks, las vendedoras portarán los uniformes que el restaurante ha tenido a lo largo del siglo de vida, como un homenaje y evolución a través del tiempo.