Entretenimiento

‘Por hiperactivo’, Chucho Rivas está en un escenario

El cantante recuerda sus inicios musicales gracias a las experiencias que vivió en las aulas durante su época de estudiante

 Por Karenina Díaz Menchaca

Compositor y cantante, originario de Mazatlán, Sinaloa, Chucho Rivas salta a la fama participando en el reality show de La Academia en 2012 con apenas 14 años de edad quedando en segundo lugar. Desde entonces, le ha abierto conciertos a Ha-ash y Timbiriche, entro algunos otros.

Sin embargo, el artista comenta que fue su hiperactividad quien realmente lo de impulsó: “Un maestro vio que me sacaron de clases, él ya me había escuchado cantar y me dijo: ‘mira para que no te bajen puntos qué te parece si cantas para el día de las madres´; y, de ahí la adrenalina de pararme en un escenario se me volvió una especie de adicción que no había hecho consciente hasta hace muy poco”, recordó Rivas.

Asimismo contó en entrevista para The Travel Citizen que, a pesar de ser originario de la tierra de la música de banda, apostó por el género pop desde sus inicios.

“No me casé con el género  porque siempre pensé que me faltaba voz para cantar regional mexicano. Se necesita mucha presencia, tonos muy altos, siempre me enseñé a cantar canciones más pop que eran más tranquilitas, más suaves. Me sentía más cómodo cantando pop que regional”, enfatizó el cantante.

Aunque no descarta que en un futuro haga propuestas musicales con regional, ya que como él dice: “la neta el regional me late bastante, incluso en una de las rolas del  nuevo disco va a salir una que no es regional tal cual, pero tiene mucha influencia, entonces siento que en algún momento sí voy a terminar experimentando”.

El primero en darle la oportunidad y quien finalmente lo apadrina es Erik Rubín, después de que un conocido de Chucho Rivas le pidiera que lo escuchara ‘para ver si tenía futuro’. A partir de ahí comenzó a hacer duetos con él y su hija  Mía Rubín.

Además de que trabajaron juntos en el primer disco ‘Amarte y Perderte’, un lanzamiento de 2019 el cual tuvo mucho éxito.

El 27 de mayo dio un auto-concierto junto con el cantante Yahir en el Autódromo Hermanos Rodríguez y al respecto comenta: “Es emocionante volver al escenario después de casi un año y medio; tocar con la banda en vivo y  presentar Una Historia Cursi Tour que es como le llamo a estas nuevas presentaciones con animaciones”, refirió el canta-autor.

Por otro lado, con el tema ‘Como Tú’ a lado de Yuridia en iTunes México, se ha colocado en el Top 5 de la lista general, en el #2 de la lista Pop y en el #1 de Videos Musicales. “Es una rola súper corta-venas, una canción súper dolida que creo que puede ayudar a desahogar bastantes cosas”, señaló el artista.