Tecnología

Luz ultravioleta, nueva apuesta para la higiene en hotelería

Grupos hoteleros la consideran un complemento más dentro de los protocolos de salubridad utilizados en la pandemia

Por: Redacción

Grupos hoteleros en México han decidido implementar a los protocolos de higiene y sanitización nuevas medidas como el implementar tecnología de luz ultravioleta geminicida UV-C que elimina el 99.9% de virus, bacterias y hongos en espacios y superficies.

En un comunicado, la empresa de iluminación Lanterna destacó que dentro de los clientes que han optado por implementar esta medida a sus complejos se encuentran Grupo Choise, Casai, la plataforma de departamentos boutique de la Ciudad de México y los hoteles de lujo Viceroy Rivera Maya.

Esto, debido a que dichas lámparas que forman parte de su línea Li-tox se especializan en la esterilización actuando sobre el material genético de estos microorganismos produciendo mutaciones en su estructura que resultan letal y evitan la reproducción de los mismos, además de que en el caso de bacterias, gérmenes, virus y esporas, mueren al contacto con la luz.

“La tecnología de luz UV-C, tiene más de 70 años de utilizarse en la industria médica para quirófanos. Esta tecnología no es nueva, sin embargo la integración en la industria hotelera si lo es y somos los pioneros en México en llevarla a los hoteles y hospedajes nacionales”, dijo Ian Garza, presidente y cofundador de Lanterna.

Por último, el empresario añadió que desde el inicio de la pandemia han trabajado de la mano de cadenas hoteleras y plataforma de hospedaje implementando está nueva opción que se suma a una tendencia más para la desinfección de espacios y superficies.