Industria Turística

Nombran a Mary Carmen Salvador presidenta de AFEET Querétaro

La nueva dirigente de la filial de AFEET Querétaro destacó que se privilegiarán nuevos eventos y capacitaciones que favorezcan a la industria.

Por: Héctor Meza

La secretaria de turismo de Querétaro, Adriana de la Vega Vázquez Mellado tomó protesta a la nueva presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) Querétaro, Mary Carmen Salvador Andrade junto con su comité.


En el marco de la toma de protesta, la nueva dirigente destacó que trabajará en el rubro de las capacitaciones, en la integración y desarrollo en temas fiscales, en marketing digital e innovación.

“En mi gestión organizaremos el primer evento deportivo en la asociación cambiando nuestra  mentalidad hacia el bienestar y lo recaudado se donará a una asociación que más lo necesite; así como en la creación de la primera “Expo AFEET” para operadores mayoristas”, agregó Salvador.

También te puede interesar leer: Las 5 de San Antonio que debes saber en abril.

Por su parte, la secretaria de turismo de Querétaro resaltó la relevancia del papel de la mujer en la industria turística, así como la importancia de la asociación que busca impulsar la equidad y el empoderamiento de género.

La presidenta Nacional de AFEET, Karin Baldamus celebró el trabajo del capítulo Querétaro quién cumple 19 años de su origen en este 2023, mientras que a nivel nacional cumplen 53 años.

Baldamus agregó que en esta semana abrirán su filial número 13 en Baja California y seguirán trabajando en el rubro de las capacitaciones y alianzas que tienen con otras organizaciones como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), o el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

También te puede interesar leer: Spring Yoga Flow llega a Marriott Polanco.

Por su parte, la presidenta saliente de la filial Querétaro, Patricia Cervantes resaltó que durante su gestión se realizaron 20 juntas reglamentarias, viajes de familiarización y capacitaciones en diversos rincones del Estado.

El evento contó con la presencia de las presidentas de filiales como Guerrero, Jalisco y Guanajuato, así como patrocinadora y presidente de cámaras empresariales y funcionarios de gobierno del Estado.