Industria TurísticaNegocios

Perú Service Summit 2023 México, todo un éxito

Empresas peruanas lograron cerrar acuerdos comerciales con compañías mexicanas durante la 6° edición del Perú Service Summit, evento organizado por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). El evento, que reúne a los mejores servicios exportables del país, contó con la participación de 39 empresarios peruanos, quienes sostuvieron 290 citas de negocios en Ciudad de México, Guadalajara y Sonora.

Los servicios ofrecidos por empresas peruanas pertenecientes a los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería, entre otros, fueron los principales atractivos para los potenciales clientes mexicanos. 

Desde su creación en 2018, el Perú Service Summit ha contado con la presencia de 180 empresas de diversos sectores y ha generado cerca de USD 128 millones en oportunidades comerciales a través de 1941 citas de negocios.

La representante de PROMPERÚ en México, Maria Teresa Villena Ramírez, afirmó que el organismo continuará apoyando a las empresas peruanas para que sigan apostando por la internacionalización de sus servicios y promover así la marca Perú en los mercados globales.

Por su parte, David Edery Muñoz, representante de Exportaciones de Servicios de PROMPERÚ, destacó la importancia del Perú Service Summit como una plataforma que permite a las empresas peruanas posicionarse en los mercados mundiales como proveedores de soluciones empresariales competitivas, especializadas e innovadoras con precios muy atractivos.

Con el crecimiento del 43,6% en los envíos peruanos a México en el 2022, alcanzando más de USD 630 millones, la exportación de servicios peruanos busca seguir esta tendencia y el Perú Service Summit se presenta como uno de los mecanismos principales para lograrlo.