Vida y Estilo

El Palacio de Hierro inaugura exposición sobre sus campañas publicitarias

“De lo Último, lo Diferente, a Soy Totalmente Palacio” muestra la evolución publicitaria de la marca y es exhibida en la tienda departamental de Polanco.

Por: Héctor Meza

Con una mezcla de nostalgia y glamour, El Palacio de Hierro inició el año con una exposición que conmemora dos décadas de sus campañas publicitarias más memorables, desde “De lo Último, lo Diferente, a Soy Totalmente Palacio”.

La exhibición, inaugurada en su emblemática tienda de Polanco, recorre la evolución de una marca que no solo ha definido tendencias, sino también capturado el espíritu de cada época.

La inauguración fue un evento único que transformó la planta baja del almacén en un escenario para recrear una de sus campañas más emblemáticas: una pasarela inspirada en una boda, evocando el lujo y el estilo que caracterizan a la marca.

Werner Hirschi, director de relaciones con clientes de El Palacio de Hierro, destacó la importancia de esta exposición para conectar con su audiencia. “A fin de cuentas, para expresar una marca es importante tener buena comunicación… mostramos cómo nos relacionamos con nuestros clientes, nuestros consumidores”.

El escritor y curador de la muestra, Nicolás Alvarado, aportó una visión más profunda sobre el impacto de estas campañas en el contexto social y cultural de México.

Tequila Herradura Cristal, versátil y sustentable

“Reflejó un cambio de paradigma económico en México, en nuestra apertura al mundo, nuestro diálogo con el lujo global. Además, funcionó como un espejo, primero de la entidad femenina de la clase media-alta de los años 90 y después de muchas otras entidades”, explicó.

Alvarado también subrayó cómo la frase “Soy Totalmente Palacio” se ha convertido en parte del imaginario popular, consolidándose como un símbolo cultural.

Entre los invitados especiales destacó la presencia de la actriz Carmen Campuzano, un ícono que marcó el inicio de la campaña “Soy Totalmente Palacio”.


Visiblemente emocionada, Campuzano en entrevista recordó su participación con orgullo: “Soy parte de esta magia, la historia y la creatividad, porque yo me sigo inspirando de la mano de tanta gente profesional. Estas campañas eran extraordinarias y premiadas a nivel internacional incluso”.

La Gloria Mesón, un rincon colonial en Coahuila

La exposición incluye piezas de campañas icónicas como “La mujer del nuevo milenio, modelos totalmente únicas” y “Santa Claus es mujer”, entre otras, permitiendo a los asistentes sumergirse en la evolución visual y conceptual que ha definido a El Palacio de Hierro como una marca de lujo y estilo.


Con esta muestra, El Palacio de Hierro no solo celebra su legado, sino que reafirma su compromiso de ser un referente cultural y de moda en México.

La exposición estará abierta al público en la planta baja de su tienda de Polanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *