The Travel Foodie

Sánguches peruanos en el corazón de Polanco

Desde lechón hasta chicharrón, son algunos de los sánguches que puedes encontrar acompañados con salsas de la casa.

Por: Federico Diego

A tan sólo unos metros del Parque Lincoln el jueves 5 de septiembre de 2024 se inauguró La Lucha, Sanguchería Criolla. Una embajada del Comfort food peruano en el corazón de Polanco.

La Lucha no es un lugar de comida rápida, aunque el servicio sea eficiente y reducido en tiempos la preparación de todos los productos que ofrecen llevan su tiempo para poder ofrecer la calidad y el sabor que los caracteriza.

Con un menú conciso, La Lucha nos propone 4 sanguches para elegir: Lechón a la leña, Chicharrón con camote frito y sarza criolla, una preparación similar a las cebollas encurtidas que acompaña a una gran variedad de platillos de la gastronomía peruana; Lomo Lucha, rib eye con cebolla caramelizada y mucho queso y el Asado de la Abuela, que lleva un proceso de 14 horas desde su cocción hasta el momento de estar listo para servir.

Cinco grupos restauranteros que ofrecen los mejores chiles en nogada

El pan en el que se sirven los sanguches resultó todo un reto para el maestro bizcochero, pues el clima y la altura de Perú y de México difieren bastante, pero el resultado es espectacular. El pan es muy similar a la telera, al menos a la vista; tiene la corteza ligeramente crujiente y su interior es esponjoso, pero con la densidad adecuada para que no se moje y pierda consistencia con los jugos de la carne al servirlos.

En la Lucha, encontrarás también bebidas tradicionales del país andino: La chicha morada, preparada con maíz morado, canela clavo anís, limón, etc. Horchata similar a la que conocemos en México, Inca Kola y cerveza Cusqueña.

Con la apertura de su primera sucursal en México, logran replicar los estándares de infraestructura, procesos de producción y la característica atención personalizada a cada uno de los clientes.

La Lucha fue fundada hace 15 años en Perú y cuenta a la fecha con sucursales en Perú, Chile, Colombia y ahora, México. “Ha sido todo un proceso traer La Lucha a México; entre la pandemia, la logística, la importación de productos, etc. Armamos un buen sistema de franquicias […] y tenemos un plan muy agresivo para abrir hasta 20 sucursales de La Lucha”. Nos comenta Sebastíán Suares Ventura, socio comercial de La Lucha, en México.

Salón Tenampa. ¡Un festejo de cien rumbo a los cien!

Durante la ceremonia de inauguración el ministro Carlos Jesús Rossi Covarrubias, Cónsul General del Perú en la Ciudad de México, miembros de la comunidad de del Perú en México, e invitados especiales declararon formalmente inauguradas las instalaciones de La primer sucursal de La Lucha, Sanguchería Criolla, en México.

Visita La lucha, Sanguchería Criolla, en Emilio Castelar #111 local F, casi esquina con Oscar Wilde, Colonia Polanco, CDMX

Ig: @laluchasangucheriamx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *